Crítica de Monica_Ruano

Monica_Ruano
11 December 2022
Primero de todo elegí este libro por dos motivos: su nombre y su portada. Las relaciones de abuelos y nietos, y madres e hijos son una de mi debilidad en la lectura. Acerté de pleno. Pero al principio creí que no. Me enfadaba Aleksy, el narrador de la historia "¿pero porqué habla así de su madre?" pero seguí leyendo y se convirtió en un relato de amor en estado puro. Amor de madre e hijo, aunque creas que no lo es, aunque pienses que no podrían quererse nunca, al final se convierte en un relato que se va superando, que va recreando esa relación que se va transformando durante ese verano finito, ese verano que acaba en un otoño agridulce pero revelador... Revelador y esperanzador para una madre y un hijo. También es una historia del perdón. ¿Lo mejor? Todo a través de los ojos de su madre, esos que eran verdes y en los que se fijaba por primera vez Aleksy, ese es el comienzo de todo... Es un libro corto, intenso y, como casi todas las historias de Impedimenta, fuera de lo común. ¡Os lo recomiendo de verdad!