Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
05 October 2022
Aleksy, el protagonista de este libro, no entiende por qué su madre habita tan lejos de él; por qué perder a la pequeña Mika la colocó en un punto inaccesible para casi todos; por qué su propia existencia no es suficiente para seguir viviendo.
Así es como Aleksy rememora desde la época adulta, como fue la evolución de esta relación y cuáles fueron los motivos que lo llevaron a odiar a su madre.

Tìbuleac nos ofrece un relato que muestra temas duros como la pérdida, el dolor de madre, la ausencia de las ganas de vivir, el desapego, el primer amor, las últimas oportunidades…. Pero también nos habla de la comprensión y el entendimiento, de la fuerza y el perdón. Esta especie de diario es el intento final de Aleksy por explicar, siendo ya un artista consagrado, cómo ha llegado hasta aquí, cuál es motivo de su bloqueo y la historia de su infancia. Así es como nos relata tres meses de tregua llenos de emoción.

Lo sentí en un principio como un relato desgarrador, luego encontré momentos enternecedores y emotivos que dieron un respiro. Me gusto sentir que la autora no buscó encontrar culpables.
Este es un libro que no me deja indiferente y esos son los que más me gustan.