Crítica de Secrettland

Secrettland
02 October 2022
Creo que poca presentación necesita este libro. Desde su publicación no ha parado de cosechar elogios tanto a su historia como a la maravillosa pluma de la autora. Este hecho, no os voy a engañar, me intimidaba bastante.

Me adentré en la historia con el único conocimiento de que iba a encontrar una historia baste difícil entre una madre y un hijo. Pero os puedo asegurar que no me imaginaba en ningún momento que la historia iba a ir por donde fue.

Una historia cargada de dolor, un dolor de esos que te cala hasta los huesos. Un hijo dolido con su pasado, con su infancia, con su madre, incluso con él mismo. Incapaz de saber querer y sentirse querido.

Una madre imperfecta, pero llena de ternura y de perdón. Un verano para reconstruir su historia y tú cómo espectador de lujo. Empatizaras con ellos desde el primer momento, experimentando junto a ellos su sufrimiento y su felicidad. Formaras parte de la historia sin darte cuenta.

Puedo confirmar que aunque iba un poco escéptica a caer rendida a sus pies, lo hice. Me emocionó, me dejé llevar por su páginas y fantaseé con un final diferente. Cuantas enseñanzas en una historia tan corta, cuantas puñaladas directas al corazón.