Crítica de NextLibris

NextLibris
03 August 2021
Me suele ocurrir que cuando un libro viene rodeado de mucho revuelo, de forma inconsciente tiendo a ser un poco más crítica al leerlo 🤔 Pues bien, El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes es un libro que me había generado muchas expectativas... ¡y las ha cumplido todas!

La primera novela de Tatiana Tibuleac gira en torno a un adolescente, Aleksy, cuya relación con su madre al principio está marcada por el rencor y el odio. Pero cuando ella recibe un diagnóstico terminal, madre e hijo pasarán un último verano en un pueblecito francés que será el escenario en el que ambos podrán reencontrarse y, por fin, perdonarse.

La historia salta entre el momento presente y ese último verano que Aleksy pasó con su madre, sobre el que el joven rememora como una forma de terapia. La nostalgia impregna todas las páginas, pero una nostalgia sincera, visceral. La manera de escribir de la autora es cruda y poética al mismo tiempo, logrando un equilibrio muy difícil entre la crueldad y la ternura, la belleza y la honestidad.

El libro aborda temas muy duros, como familias rotas, traumas, enfermedades mentales, los estragos del cáncer... Pero todo ello desde una humanidad que conseguirá conmoverte.

Enlace: http://nextlibris.es/el-vera..