Las mejores frases de Trilogía de Candleford (3)

Paginas_adulteradas
Paginas_adulteradas 11 November 2020
Crecía para salir a un mundo que no esperaba nada de ella. (…) Como ella habría miles de personas que no eran capaces de encontrar su lugar en el mundo.
Paginas_adulteradas
Paginas_adulteradas 11 November 2020
Sus habitantes se habían acostumbrado a las duras condiciones de vida y eran capaces de atrapar al vuelo cualquier pequeño placer que se pusiera a su alcance, e incluso en algunas ocasiones lograban reír en las situaciones más difíciles. (…) Merecen ser recordados, pues conocían el hoy olvidado secreto de cómo ser felices con muy poco.
NuriaCC
NuriaCC 31 July 2023
En lo alto de una loma, rodeada por esos ocres, verdes y blancos, se alzaba la aldea con sus muros de piedra gris apiñados y sus tejados de pizarra, rodeados de árboles frutales, y la oscura línea de los setos de tejo como única nota de color. Vista desde la carretera principal, a un kilómetro y medio de distancia podría parecer un lugar solitario y desolado, mas poseía sus propios ritmos, y de haber podido observarla más de cerca, cualquier forastero se habría detenido a contemplar con interés su intensa actividad propia de una topera.

Otros libros de Flora Thompson (1)Ver más

Familias en la literatura