Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
02 October 2023
#ElViajeYSuSentido de #EmilyThomas (2020) | @shackletonbooks

✒️«Viajar nos enseña que quizá nuestras propias costumbres no sean las mejores; nos lleva a cuestionarnos lo que aceptamos como obvio».

✒️«Experimentar lo distinto nos ensancha la mente. Tener en cuenta cosas nuevas y desconocidas nos obliga a ampliar y reconsiderar lo que sabemos».

Aquí se nos habla del significado de viajar desde diversas perspectivas y todo contado de una forma amena, donde la autora, a medida que va narrando un viaje que está realizando, nos lleva de la mano por diferentes apartados en los que, entre otras cosas, se centrará en: el sentido del viaje dentro de la filosofía; los mapas como creación humana; el comienzo del turismo y las posibles diferencias entre este y viajar entendido como antaño se hacía; la literatura y los viajes; el turismo de montaña y de lo sublime; la naturaleza salvaje y la obsesión por las cabañas (acercándonos mucho a Henry Thoreau y a su Walden); viajar y el papel de los hombres viajeros frente al papel de las mujeres: «¿Viajar es cosa de hombres?»; el turismo de última oportunidad y la ética que le rodea; la insignificancia de la tierra... Esto dicho grosso modo, pero vas a encontrar mucho más. Me gusta que se nos presenten diferentes puntos de vista de los temas tratados, mostrando las ideas de diversidad de figuras y de personalidades importantes del mundo de la filosofía, la ciencia, la literatura, etc., todo junto a la voz de la propia autora, que personalmente me ha hecho conectar muy fácilmente con la lectura y ha sabido mantener mi interés de principio a fin.

He disfrutado muchísimo de este libro, diría que dentro de mis lecturas de no ficción estará seguro en el top de este año. Me ha hecho reflexionar profundamente sobre el significado de viajar, y también sobre lo que supone en mi propia vida.

Todos y cada uno de los apartados en los que se divide el texto han llamado mi atención y han sido interesantes de leer. Te acerca al significado del viaje a través de la historia y del tiempo, una dinámica muy enriquecedora e interesante que ha resultado en que la lectura me haya parecido sumamente enriquecedora.

Reseña completa en el blog ✍🏻🗺️
Enlace: https://lectoraempedernida88..