Las mejores frases de El viaje y su sentido: Cuando los filósofos se hicieron .. (10)

Miren 01 November 2021
Al mostrarnos lo grande que es el mundo, los viajes nos revelan lo pequeños que son nuestros lugares de origen.
Miren 01 November 2021
Los humanos somos seres materiales, bultos misteriosos de materia. La naturaleza también está hecha de bultos de materia. Los humanos somos parte de la naturaleza y debemos cuidar sus otras partes.
Miren 01 November 2021
El ser humano suele tener una relación torpe con la naturaleza salvaje.
Miren 01 November 2021
La belleza es relajante, mientras que lo sublime es apabullante. Nuestro concepto de la belleza se basa en el placer, mientras que el de lo sublime se basa en el miedo y el peligro. A diferencia de la belleza, nuestra experiencia de lo sublime es mixta: implica terror y disfrute.
Miren 01 November 2021
Los libros de viaje suelen desdibujar la línea que separa la ficción y la no ficción.
Miren 01 November 2021
Según Camus, estar en el extranjero nos vuelve temerosos, y ese miedo nos abre al miedo.
Miren 01 November 2021
Los mapas son como el hojaldre: están hechos de capas muy finas e invisibles.
Miren 01 November 2021
Los mapas son artefactos "retóricos": buscan convencer o influir en sus lectores.
Miren 01 November 2021
Viajar nos enseña que quizá nuestras propias costumbres no sean las mejores; nos lleva a cuestionarnos lo que aceptamos como obvio.
Miren 01 November 2021
Sostiene que viajar nos muestra la diversidad y variedad del mundo, lo que obliga a la mente a observar constantemente "cosas desconocidas y nuevas". Viajar nos enseña la otredad.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro