Crítica de IreneAlva

IreneAlva
15 October 2020
Qué dolor de corazón que me da ponerle esta nota a un libro que, considero, tenía una premisa y una historia de fondo con todas las papeletas para llevarse cinco estrellas y toda mi emoción y mis lágrimas.

¿Cuál ha sido mi problema con este libro? En primer lugar, su pésima traducción. En España han decidido editar una traducción latina, por tanto hay oraciones, expresiones y palabras que te chirrían. Ojo, no estoy criticando las traducciones latinoamericanas, estoy criticando que en España no se tomen la molestia de contratar a un traductor español para adaptar esta historia.

En segundo lugar, ¡qué de paja! de verdad, es una historia que de haber tenido la mitad de páginas, siento que hubiera funcionado mucho mejor. La narración se hace lenta, se paran en temas banales y que no tienen mayor relevancia. Entiendo que quizás en Estados Unidos, para barrios como el representado en la historia era todo muy familiar, pero a mi la mitad de las cosas me sobraban y, sobre todo, me aburrían.

La premisa es brutal, y lo que quiere transmitir esa idea es necesario. Una pena que el desarrollo resulte tan fallido.