Crítica de Anttoisreading04

Anttoisreading04
01 September 2020
Estoy frente al libro mas crudo que recuerdo haber leído. Tenía una vaga idea de la temática, pero no sabía ni por lejos de lo realista que es este texto.
La protagonista cuenta en primera persona la impotencia frente al abuso policial, frente a la injusticia por el predominio de la piel clara, frente a un sistema que apaña al lado incorrecto de la historia. Plantea el error de las generalizaciones, que no todos los policías son malos o buenos, como tampoco lo son aquellos que viven en barrios mas carenciados.
Expresa un concepto que me gusta mucho que es THUG LIFE, explicado como "el odio que das a los menores perjudica a todo el mundo" y analiza quienes son esos menores, esas minorias que la sociedad complica para despues verse complicada por ellas.
Es un libro que abre la mente, que plantea una perspectiva que nos tiene que hacer pensar.
En el libro se ve como ella madura en su forma de pensar y entiende cosas que antes capaz que le daba miedo pensar.
Me parece muy importante la figura de su papá como guía en este descubrimiento de su poder interior, es el quien le demuestra la importancia de no quedarse callada. Pero es su mamá quien le enseña que "uno puede hacer todo bien y que las cosas salgan mal, pero lo importante es seguir haciendo las cosas bien". Me gustaría quedarme con ese concepto en el día a día.