Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
21 July 2020
“Dejamos que la gente diga cosas, y lo dicen tanto que se vuelve algo que para ellos está bien y para nosotros es normal. ¿Qué sentido tiene tener voz si te quedas callada en esos momentos en que no deberías estarlo?”

Hola a todos, hoy traigo la reseña de El odio que das. Este es el primer libro leído en el club de lectura que acabo de inaugurar y fue una linda experiencia.

El odio que das es un libro basado en el movimiento Black lives matter y es el primero que yo leo sobre el tema. A nivel personal quiero decir que me frustraron bastante algunas de las situaciones, siento que es movimiento poco visualizado dentro de todo y que debería tener más importancia.

El libro se basa en la historia de Starr, quien fue la única testigo de la muerte de su mejor amigo a manos de un policía. Ella presencio el asesinato y sabe que fue un homicidio súper injustificado.

El odio que das a los más pequeños nos jode a todos.”

A lo largo de la historia vemos como la justicia actúa sobre este tema. El fallecido era un hombre negro y el policía solamente supuso que era un criminal. Acabo con la vida del adolescente solo por prejuicio y sin embargo, a pesar de la declaración de Starr, la investigación es muy mala desde el principio.

La justicia parecía más interesada en justificar el asesinato del policía que en buscar justicia por el adolescente. Es una historia bastante interesante que te puede dejar indignado, pero eso no es malo, a veces la indignación te hace ver cosas que antes ignorabas. Me gusto bastante y considero que hay que darle más relevancia al movimiento. El libro es bastante atrapante y pienso que podría gustarles.

“La gente dice que cuando estás triste buscas estar con otros, pero creo que sucede lo mismo con la ira. No soy la única que está enfadada: todos a mí alrededor lo están. No tenían que estar sentados en el asiento del copiloto cuando sucedió. Mi enojo es el suyo y el suyo es el mío.”