Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 July 2020
Starr es una joven de color que vive dividida entre dos mundos: Garden Hights un barrio pobre donde la mayoría de los residentes son de color y donde las pandillas se disputan el territorio, y el instituto de clase alta donde estudia. Su vida es bastante complicadas ya que siempre intenta que sus dos mundos no colisionen por lo que tiene que actuar de una determinada forma cuando está en el instituto para que no piensen que viene de un gueto, así que ella no actúa como realmente es ella. Hasta que una noche va una fiesta en su barrio y un tiroteo se produce en mitad de la misma, por lo que Starr huye en compañía de Khalil, un viejo amigo de la infancia. Durante el trayecto a casa un oficial de policía les detiene y acaba asesinando a Khalil. Starr tendrá que enfrentarse a su pasado y descubrir si está dispuesta a luchar por los derechos de su comunidad y enfrentarse a las injusticias de la sociedad.

El libro me ha gustado muchísimo, no creí que me fuese a gustar tanto. La historia es desgarradora y trata un tema que por desgracia está a la orden del día en EEUU. Lo que más me han gustado son los personajes sobre todo Starr la protagonista una chica dividida entre dos mundos tan diferentes y que lucha incluso ante su propio padre para conseguir sus sueños. Pero mi favorito es Seven el hermano mayor de Starr, me parece súper tierno y adorable y me encanta como se preocupa por todas sus hermanas y como las protege.Este libro también creo que hace hincapié en la importancia de no juzgar a las personas por tener un aspecto determinado o vivir en una zona específica ya que Khalil no era un maleante o un vendedor de drogas como supuso el oficial, las cosas son más complicadas de lo que en un principio parecen.