Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
30 March 2020
En primer lugar a este libro lo leí por el hype que se generó hace algún tiempo, en primera instancia me gusto la temática tratada, los personajes y la trama, pero no fue un libro de 5 estrellas.
“Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.” Esa es la sinopsis que en primera instancia me engancho, pasemos a hablar del libro en si, la trama es simple y llevadera, el final es obvio y súper predecible, en cuanto a los personajes Starr me desespero por ratos y en otros estuve con ella (hay muchas situaciones de discriminación que ella vive, que se pueden visibilizar en otros contextos y ahí las vi yo) el papa de Starr Maverick con su actitud de pandillero rehabilitado no me termino de convencer, Khalil es el amigo de la protagonista que muerte, pero es el típico pandillero con una historia que contar y que justifica lo que hace, Seven es el hermano de Starr y me hubiera gustado que participara más, es el que quiere salvar siempre al mundo, después hay otros personajes como Chris y el Tío Carlos que me gustaron y que quizás podría haber desarrollado mas su personalidad o haberlos involucrados más. En cuanto a las situaciones de discriminación que se ven reflejadas son súper cruda y reales y en mas de un capitulo llore de la bronca y frustración por lo que vivía Starr, su familia y amigos, por el sistema de justicia que no función como tendría y por lo injusto que es.
Básicamente tuvo muchos aspectos que no me gustaron, pero como relato lo disfrute y a la vez lo llore y sufrí, pero se lleva 4 estrellas, porque siento que se puede ver el significado del título!