Crítica de DICS

DICS
19 July 2019
Es un libro "juvenil", pero que toca un tema tan importante que hasta los adultos deberían leerlo, el movimiento Black Lives Mater ( Las vidas negras importan), que busca crear conciencia y cambiar la situación de los afroamericanos en Estados Unidos -y en el resto del mundo-.

La historia se centra en Star una chica de color quien debe sobrellevar la muerte de Khalil, uno de sus mejores amigos, a manos de un policía; pero también debe elegir el camino a seguir, por una parte busca pasar desapercibida en la escuela privada en donde estudia, pero por otro lado también quiere justicia por el asesinato.

Con el tiempo se da cuenta de que el racismo se esconde hasta en los más pequeños chistes de algunos adolescentes; la desigualdad de oportunidades por el color de piel o la zona en donde vives; pero también aprende el valor de la lealtad, la familia, y lo más importante, decide seguir sus ideales a pesar de las adversidades.

En síntesis, es una excelente lectura, en lo personal me encantó por las referencias que hace a Harry Potter, y en general el humor que maneja a lo largo del libro.