Rita da Costa García (Traductor)
ISBN : 8419456306
Editorial: Salamandra (01/02/2024)

São Paulo, 1 de enero de 2003. El mismo día que Lula da Silva es elegido presidente, el británico Paddy Lockwood, director de la elitista British School, es hallado muerto en su lujosa mansión del acomodado barrio de Jardim Paulistano. Los inspectores Mário Leme y Ricardo Lisboa, de la Policía Civil, empiezan a hacer indagaciones, pero sus superiores les ordenan parar la investigación dando por buena la hipótesis de un atraco. Pasados unos días, las autoridades cons... >Voir plus

Pianobikes
 01 April 2024
“En una ciudad como ésta, el único delincuente bueno es el delincuente muerto” ~ Brazilian Psycho de Joe Thomas.

En primer lugar informaros que aunque en el título aparezca la palabra “psycho”, este libro no va de un asesino en serie, salvo que consideréis que los chanchullos políticos matan más que un psicópata.

Viajamos a Brasil, años 2000. El libro comienza con el asesinato de un director de un centro educativo de alto nivel y su investigación y con ese trasfondo vamos conociendo a varios personajes que componen la trama general del libro. Tenemos a los policías, a un chaval de las favelas que se busca la vida como puede, a una joven que se mueve en el mundo inmobiliario y a un, llamémosle, tiburón oportunista y con pocos escrúpulos.

Riqueza y pobreza se dan la mano por las calles de Sao Paolo, en las que conviven el lujo, la prostitución, el pillaje, la corrupción, y las ganas de salir adelante de forma honesta. Muy complicado todo pero muy bien narrado. El libro se lee muy bien pero os aviso que los capítulos son largos y la letra chiquita.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana13 April 2024
La novela pivota en distintos tiempos. Uno empieza el 1 de enero de 2003 (el mismo día en que Lula da Silva es elegido presidente), cuando el director de la elitista British School es hallado asesinado en su casa; una muerte inspirada en la de un antiguo director del centro donde el autor dio clases.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
PianobikesPianobikes29 March 2024
– Cuando los pobres votan a la derecha —concluye Franguinho—, la cosa siempre acaba como el rosario de la aurora.
Cuatro_de_SeisCuatro_de_Seis31 March 2024
El amor es una droga, colega. Y, como todas las drogas, se te acaba pasando.
PianobikesPianobikes29 March 2024
Las ciudades son un canto al movimiento, tiburones de mandíbula laxa que engullen cualquier cosa contraria al progreso, pero São Paulo parece empeñarse en olvidar.
PianobikesPianobikes29 March 2024
En una ciudad como ésta, el único delincuente bueno es el delincuente muerto.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero