Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
12 August 2020
En apenas 130 páginas, Lewis Carroll condensa todo un mundo fantasioso, espectacular, extraño y absurdo, en el que convergen gatos que sonríen, orugas fumadoras, reinas que aman decapitar, un conejo con prisa y un sombrero loco. Historia y personajes ultra conocidos. Alicia en el País de las Maravillas es la película favorita de mi infancia y por miedo nunca leí la historia original, hasta ahora, que el @clubclasicosjuveniles cumple tres años este mes y para conmemorarlo se pueden leer todos los autores y libros de anteriores bimestres. Me ha gustado bastante adentrarme en el País de las Maravillas de la mano de Alicia y conocer todas las situaciones por las que pasa. Mis personajes favoritos siguen siendo la Duquesa, el Sombrero Loco y la Reina de Corazones. He disfrutado con la absurdez y la comedia de una Alicia que no entiende qué ocurre. Por ponerle alguna pega, he de decir que algunas partes no las he llegado a entender del todo y que Alicia me ha caído mal, me parece una niña muy impertinente y algo caprichosa; no la recordaba así. Una de las claves por las que me ha gustado tanto es por la fantástica edición de @almaeditorial: incluye ilustraciones muy bonitas, muchos pequeños detalles ilustrados y notas a pie de página que explican los dobles sentidos del lenguaje, algo que Carroll disfrutaba mucho. ¡Quiero leer la segunda parte!