InicioMis librosAńadir libros

Alicia Astorza Ligero (Traductor)
ISBN : 841974655X
Editorial: MONTENA (07/03/2024)

ˇHola, Entrenador!

Te damos la bienvenida a este libro de actividades ambientado en la maravillosa Región de Paldea. Aquí encontrarás puzles entretenidos, juegos increíbles y un sinfín de nuevos amigos.

ˇDescubre nuevos Pokémon y prepárate para la aventura!

Críticas, Reseńas y Opiniones (1) Ańadir una crítica
Vane24
 27 April 2024
"Pokémon. Libro oficial de actividades. Región de Paldea" es un libro lleno de actividades y pasatiempos para nińos a partir de 7 ańos. Está basado en los famosos dibujos animados de Pokémon, de los que existen también videojuegos, un montón de merchandising de diferentes característica, y también libros.

El formato de "Pokémon. Libro oficial de actividades. Región de Paldea" es en tapa blanda, pero tiene un tamańo más grande de lo habitual y las ilustraciones son a color. En ellas los nińos van a identificar a los míticos Pokémon, pero en esta ocasión adentrándose en los que habitan la Región de Paldea.

Tal y cómo su nombre indica, "Pokémon. Libro oficial de actividades. Región de Paldea" es un libro que contiene pasatiempos de diferentes clases, desde puzzles, crucigramas, laberintos, sopas de letras o sudokus, entre otros. Con él, los nińos pasarán momentos muy divertidos mientras conocen a los nuevos Pokémon.

Nada más comenzar, encontramos la presentación de los Pokémon iniciales de Paldea, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Y ellos, junto a Pikachu, son los encargados de acompańar al lector en esta aventura. Después, encontrarán una página con el peso y altura de los Pokémon que encontrarán en esta Región de Paldea.

A continuación, los nińos encontrarán una página para rellenar con sus datos de entrenador, como su nombre, edad, cuando empezó a coleccionar Pokémon, o cuál es su favorito y por qué, entre otras cuestiones. Me ha gustado este apartado, ya que para los nińos será como ser un auténtico entrenador y tener su ficha, como cuando Ash comienza la aventura en el laboratorio del Doctor Oak.

Una vez rellenada la ficha, ˇcomienza la aventura! Los nińos encontrarán diferentes pasatiempos con los que entretenerse, como ordenar las letras del nombre y adivinar el Pokémon del que ven la silueta; encontrar palabras ocultas en una sopa de letras o crucigramas, entre otros.

Con otros pasatiempos pondrán a prueba sus conocimientos sobre Pokémon, como, por ejemplo, con un verdadero/falso con frases de evolución de los Pokémon, enlazar el Pokémon con su tipo o adivinar qué Pokémon es por las pistas que dan, entre otros.

"Pokémon. Libro oficial de actividades. Región de Paldea" es un libro muy divertido, ya que los diferentes pasatiempos están muy bien intercalados para que no sea monótono de realizar, de esta manera, el lector un día hará un caminito siguiendo sólo los Pokémon tipo eléctrico y mańana quizá sea encontrar el patrón de unos símbolos que se les dan dentro de una ilustración con muchos símbolos y patrones. Lo cierto es que hay mucha variedad de ejercicios de estimulación cognitiva, y me ha parecido todo un acierto que sea en compańía de los Pokémon, ya que los nińos amantes de estos dibujos no se aburrirán con ellos.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Thčme : La metamorfosis de Franz KafkaCrear un test sobre este libro