Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

AlejandraEdc
 04 March 2022
Esta obra se puede leer hasta en menos de 4 horas, recomendable para alguien que inicia en la lectura, es una historia corta y no es aburrida o de fácil comprensión. Trata de los recuerdos del personaje principal sobre una época exacta de su vida (adolescencia), las decisiones que tomó y cómo estas marcaron un camino respecto a dos relaciones importantes: Sebastian (su mejor amigo) y Graciela (la novia del personaje principal y melliza de Sebastian).
Está obra la leí por primera vez cuando tenía 13 años, fue de los pocos libros que leí enteros (porque yo era reacia a leer) y se puede decir que fue uno de los libros que influyó a que me incursionara en el mundo de los libros.
AlejandraEdcAlejandraEdc02 March 2022
A veces quisiera retroceder el tiempo y que nunca hubiera ocurrido. No habernos visto entonces, vernos al día siguiente, jugar fútbol, conversar de lo que sea, seguir como antes. Pero es imposible. No se puede re- bobinar el pasado. Y aun si se pudiese, quizá solo seríamos espectadores sin capacidad para cambiar las cosas.
AlejandraEdcAlejandraEdc03 March 2022
La vida nunca era bonita. Los momentos tristes siempre eran más importantes que los felices. La felicidad duraba solo un segundo y la tristeza, demasiado. Las cosas felices que nos ocurrían eran muy simples y parecidas; las cosas tristes, en cambio, eran siempre distintas y complicadas.
AlejandraEdcAlejandraEdc04 March 2022
Yo sé que nadie nos enseña cómo enfrentarnos a esa edad con una persona que confiesa ser distinta a los demás. Es cierto. Este mundo es tan perverso que cuando alguien dice que es diferente huimos de él por instinto. Pero tú eras su amigo, él te adoraba. Y te necesitaba.
AlejandraEdcAlejandraEdc02 March 2022
AlejandraEdcAlejandraEdc01 March 2022
Estás lleno de secretos que llamas Yo. (Paul Valéry)