Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
16 June 2022
El caso de Betty Kane, otra novela de la genial Josephine Tey para un rato fantástico En esta ocasión, Betty, una joven de 15 años, tras días desaparecida acusa a Marion Sharpe y a su madre la señora Sharpe de haberla secuestrado y maltratado en La Hacienda, casa aislada en el pueblo de Milford. Ante tal acusación Marion Sharpe acude a Robert Blair, abogado de Blair, Hayward y Bennet que jamás imaginó verse envuelto en semejante caso. Robert Blair ante la insistencia de Marion ( y su melena negra) acaba aceptando y se entra de lleno en una investigación que acabará implicándolo de la forma más personal. Aparece como secundario que ya apunta maneras el inspector Alan Grant, que tan felices nos hará en siguientes novelas de Josephine Tey como La hija del tiempo y Un chelín para velas (mis absolutas favoritas). Un pueblo que emprende una caza de brujas contra las Sharpe, una policía desorientada, una Betty Kane “angelical” en la que nada cuadra, una casa con desván y criada vengativa, una tía Lin que hace galletas y prepara el té, la prensa amarilla a todo volumen, la iglesia echando leña al fuego…. Porque…si no fue secuestrada y torturada, si no escapó casi sin vestir de casa de las Sharpe….¿dónde estuvo Betty Kane todo ese tiempo?
Otro misterio de Tey que debéis leer este verano, porque #nohayveranosinjosephinetey