Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 July 2022
En esta novela, la autora, nos trae una historia llena de miedos y superación, el día a día de una enfermedad mental que desborda a nuestra protagonista y a todos los que la rodean, pero que al mismo tiempo muestra la superación en pequeños pasos cada día para poder llevar una vida lo más normal posible.

Nuestra protagonista es Carmen, un personaje complejo, lleno de miedos e inseguridades. Después de un episodio traumático a corta edad, vive constantemente con una ansiedad generalizada con la que debe convivir.

En su vida entra Victor, un chico que ella siempre ha visto como una persona hostil que le creaba problemas, pero en realidad Victor solo pretendía ayudarla, aunque no de la mejor manera, pues no conocía los padecimientos de Carmen. Además, Victor es el mejor amigo de Pablo, el primo y salvador de Carmen, lo que hará que sus vidas estén conectadas en muchas ocasiones.
Ahora, Carmen ha conseguido plaza de profesora en un pueblo y un piso encantador en la planta superior de una casa en el centro del pueblo. Que sorpresa más grande se llevará cuando descubra que su vecino de abajo es Victor.

Estos dos personajes tan opuestos tendrán que aprender a comprenderse y a superar sus miedos si quieren llevarse bien y llegar incluso a ser el uno para el otro.

A mayores tendremos la historia entre Pablo y María. Y para darle más chispa a la pareja principal estarán merodeando Sandra y Daniel, que son tal para cual.

Esta historia me ha gustado mucho. Es una novela muy bonita, que trata un tema muy importante y que afecta a muchas personas en mayor o menor medida de una forma muy natural y comprensible para todo el mundo. También me gustó que no cae en el cliché de cambiar a la protagonista, que de pronto gracias al amor cambia radicalmente. Aquí, Carmen sigue teniendo su enfermedad con ella, pero tanto ella como Victor y las personas que la conocen aprenden a llevarla un poco mejor y a convivir con ella.

La parte que menos me gustó es la de Pablo y MAría, que no me parece correcta su forma de actuar y no tengan en cuenta el problema de Carmen a la hora de hacer las cosas.

Por eso y millones de buenas sensaciones que da esta novela, con todos sus altos y bajos, se lleva cuatro estrellas y media.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..