Teresa Moure Pereiro (Otro)
Editorial: Hoja de Lata Editorial (15/09/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un variopinto comando artístico se dispone a desarrollar su obra maestra de denuncia ecologista: plantar los Jardines de Babilonia en una cantera abandonada. Un pianista amnésico, una madre echada al monte, un adolescente superdotado, una psiquiatra austríaca y una joven con adicción a los problemas sentimentales se junt an para desarrollar una descabellada intervención ecologista: cultivar los Jardines de Babilonia en los restos de una mina abandonada. Las relacion... >Voir plus

ihortal
 08 November 2022
Al estilo de obras como “Cien años de soledad”, esta novela de Teresa Moure nos introduce en la historia de una familia peculiar. El Leandro Balseiro originario, tras recibir un duro golpe al ser acusado de desfalco (cuando su única intención era que los números del libro de cuentas estuvieran perfectamente alineados), decide alejarse del mundanal ruido y dedicarse a crear una especie de jardín de Babilonia en su casa. Su locura acabó en tragedia, dejando a su hija Clara huérfana, y es ella junto a su hijo (también Leandro Balseiro) quienes años más tarde llevarán a cabo una intervención artística que cambiará sus vidas y las de otras personas de su alrededor.

El nieto Leandro se considera un artista, pero tras años de probar con diferentes formas creativas su madre le dice que se deje de ensayos para una gran obra y se ponga por fin en acción. Tras mucho deliberar conjuntamente, y debido a determinadas circunstancias del destino, deciden emular en cierto modo la idea de su padre y abuelo pero al abierto, en una cantera abandonada, queriendo llamar la atención sobre el abandono de su comarca. Junto a ellos participarán en la intervención un pianista que quedó amnésico tras un accidente y decidió quedarse a vivir allí, su hija, que llegará posteriormente buscando algún tipo de venganza, y la amante de Leandro Balseiro, que también es mujer de uno de sus profesores.

La historia de esta troupe tan peculiar es narrada conjuntamente por todos ellos, a modo de diario posterior escrito como prueba para un juicio. Esto hace que contemos con distintas perspectivas, componiendo entre todas una realidad poliédrica que varía según la cara por la que se mire. Sin duda se trata de una lectura sorprendente y entretenida, en la que al principio me costó un poco entrar por cómo está narrada pero, una vez le coges el tranquillo, acabas cogiéndole el gusto. Muy recomendable.

Lectores (2) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer