Crítica de Helena_Triz

Helena_Triz
16 April 2020
¿Qué nos vamos a encontrar en este libro? A WINTER, una chica dulce, cariñosa y espontánea que conquista desde el primer momento en que la conoces. Que tiene sueños por cumplir pero también miedos e inseguridades, como todo el mundo. Pero que junto a ÉL, nuestro francés favorito, todo parece más sencillo. Porque él consigue sacar lo mejor de Winter. Un fin de semana en un pueblecito inglés, una boda y un romance inesperado. Eso es lo que os vais a encontrar en esta historia. Bueno y risas, muchas risas. No os quiero desvelar mucho más de la trama porque la sinopsis no lo hace y es bonito ir descubriéndolo mientras lo lees.

Lo que sí os diré son los motivos por los que DEBÉIS leer este libro:
1. Es una historia muy divertida, perfecta para estos días tan difíciles.
2. La ambientación es maravillosa, un pequeño pueblo inglés con mucho encanto. Conforme iba leyendo me imaginaba paseando por sus calles, sentada en sus terrazas y admirando sus paisajes.
3. Una alocada familia con la que es imposible no reírse, yo quiero una así.
4. ÉL. Sencillamente, él.
5. Amor, mucho amor. Amor romántico y familiar.

La narración es muy ágil y se lee en un suspiro. Es un libro cortito pero, a pesar de ello, la autora logra desarrollar muy bien tanto los personajes como la trama en sí, consiguiendo engancharme desde la primera página.

En este tipo de historias con una trama tan sencilla, en que no hay giros inesperados ni acción, los personajes lo son todo. Son los que sostienen sobre sus hombros el peso del éxito o del fracaso de un libro. Pero Dona Ter ha conseguido que sea un éxito, que nos enamoremos de Winter y del francés desde el primer momento en que los conocemos. Pero no solo de ellos, porque si por algo destaca este libro es por su abanico de personajes secundarios, esa alocada familia a la que me encantaría pertenecer. Con sus concursos del domingo por la mañana para ver quién lleva el pijama más feo (¿no os parece una idea fantástica?) o sus divertidas comidas.