Críticas sobre Venganza en Tierra Firme (15)

Franroslibros
 19 April 2023
Feliz Lunes a todas y todos. Hoy volvemos a las reseñas siendo el turno de "Venganza en Tierra Firme" escrita por @leticiatello_ y editado por @grijalbo_es

🏴‍☠️ La autora nos cuenta la historia de Carolina Arroyuelo una joven que tiene cuentas pendientes con un temible pirata apodado "El Olonés"

🏴‍☠️ Ambientada en el 1667 es una historia de piratas creo que bastante bien documentada, veo en este libro una obra muy trabajada en ese aspecto.

🏴‍☠️ Tendremos que descubrir quién está bajo la identidad de Ponce Baena , cuya misión es acabar con El Olonés y sus compadres de piratería.

🏴‍☠️ Me resultó una lectura amena y ágil, creo que tiene un lenguaje sencillo y fácil de entender. Vi alguna reseña de Compañeros que decían que era complicado, imagino que buscar un concepto suelto en Google puede producir alguna fractura de dedo.

🏴‍☠️ Me gustó bastante el apartado de batallas y estrategias bélicas, como pasaban por una montaña rusa de momentos tanto felices como casi trágicos.

🏴‍☠️ Las novelas de Piratas son mi debilidad y ante ese hándicap, creo que Leticia cumplió bien mis expectativas.

🏴‍☠️ En el mundo no todo es bonito y por ponerle alguna pega a la obra, diría que el apartado romántico de este libro, fue lo que menos me convenció. Quizá lo vi excesivamente rápido y algo precipitado. Creo que para esta comunidad de Cotillas y Marujas necesitamos más salseo en lo que amoríos varios se refiere.

🏴‍☠️ de igual modo como hombre solterón y desengañado con el amor, eso me parece menos relevante y me quedo en qué si disfrute con la piratería.

🏴‍☠️ Creo que la venganza es una parte importante y necesaria para tener una buena salud mental. No se debe poner la otra mejilla a los enemigos.

🏴‍☠️ Carolina tratame bien, no me arranques la piel.. 🎶🎵

#book #books #familiaconlibros #reseña #reseñas #bookstagrammers #bookstagramerespaña #instabooks #lecturasrecomendadas #literatura #leoycomparto #leer #piratas #novelahistorica #historia
Auguibooks
 18 February 2023
Este libro llegó a mis manos gracias a una interesante iniciativa de @embajadoresdelibros y lo leímos en una lectura conjunta con el grupo de novela histórica.
Tenía las expectativas muy altas con la novela, ya solo la cubierta me encantó y la sinopsis prometía mucho.
Es un libro con puntos fuertes muy valiosos como la gran labor de documentación que hay tras la novela;el esmerado lenguaje con el que está escrita; la fuerza y empoderamiento de nuestra protagonista o una ambientación muy buena que nos hace viajar mentalmente a ese Mar Caribe y ponernos en la piel de los personajes. Es entretenida y muy visual, como una peli de piratas al uso( en mi mente andaba Johny Depp por ahí por el medio 🤪).
Es cierto que para mí tiene algunos defectos que me han sacado de la lectura como la rapidez o facilidad con la que suceden algunos hechos además de un final no del todo satisfactorio pero creo que merece que se le dé una oportunidad y que os embarquéis en el Venator y conozcáis a"Ponce Baena"☺️
sandraduky
 13 February 2023
Una novela bien documentada tanto a nivel léxico como en la ambientación, entretenida, me parece diferente a las que he leído hasta ahora, me ha resultado interesante, si bien es cierto que hay algunas escenas un poco lentas, una historia de amor a la que le faltaba fuerza y quiza sobraba y algunas escenas que pasaban demasiado rápidas para mi gusto, pero en general, ha sido todo un descubrimiento y ha logrado que me sumergiera en sus páginas, me he quedado con ganas de más
JuristaArtista
 17 January 2023
- Una novela histórica, que trata de piratas y bucaneros, ensalzando el empoderamiento de la mujer con una acertada crítica al patriarcado y a la desigualdad de sexo.
- Un punto a favor es su rigor histórico y el trabajo de documentación que se nota que hay detrás, enriquecido con un variado léxico, junto con expresiones de esa determinada época histórica que te hace sumergirte de lleno en la historia.
- No obstante, me falta cierto tipo de acción en algunas escenas, en otras de me hace algo lento que no aportan mucho a la trama y otras (su venganza) se me hacen algo cortas.
- El ambiente está muy bien trabajado y el hecho de estar narrado en primera persona contribuye a meterte de lleno en la trama, resultando una historia difícil de dejar de leer.
Esterbloguera
 10 January 2023
Me llamó la atención la portada y la sinopsis.
Comenzaré hablando del libro en formato papel: Está compuesto por prólogo, 30 capítulos y un epílogo. al principio del libro lleva un mapa y también en cada capítulo un cruce de espadas.

Esta novela tiene una documentación de diez, está muy bien ambientado, argumentado y también tiene un lenguaje acorde con el tiempo en que se representa.

Está ambientado entre Maracaibo (Venezuela) y las islas de alrededor. Está narrado a dos voces principalmente por Ponce.

Tiene una trama llena de acción y aventuras. Me recordó mucho a Piratas del Caribe y a Indiana Jones.

El protagonista, Ponce. Es fuerte y con agallas. Él oculta un secreto, que puede hacer que todo lo que ha conseguido se tambalee y aun así buscará venganza, allí donde sabe que nadie ha llegado.

¿Lo que más me ha gustado?

🏴‍☠️ El mapa.

🏴‍☠️ La buena documentación.

🏴‍☠️ La historia de piratas.

¿Lo que menos?

🏴‍☠️ Algunas cosas que no comprendía tuve que buscarla, me falta glosario.

🏴‍☠️ El final me pareció demasiado rápido e inesperado.

🏴‍☠️ El tema de "amor", que no pinta mucho en la historia.

🏴‍☠️ Da por sentado cosas que deberían explicarse.

¿Lo recomiendo?

Sí, porque sin duda es una buena historia de piratas, además muy diferente, que sin duda os enamorará como a mí. 100% recomendable.

¿Cuánto sabes acerca de Cumbres Borrascosas?

Cumbres Borrascosas es el nombre de:

Una montaña
Una casa