Editorial: Círculo De Lectores (01/11/1993)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Alexandra, una joven psicóloga divorciada, no podía creer que aquel apuesto muchacho llamado Pablo era la persona que le enviaba la Oficina de Empleo para atender a su desesperada solicitud de una «chica para todo». Pero a pesar de su sorpresa y disgusto inicial, Pablo resulta ser un compañero tierno y alegre para su hijo y su perro, además de atender las tareas de la casa con auténtica destreza. Muy pronto la casa se llena de vida y un ritmo familiar envuelve de fe... >Voir plus

LEMB
 11 May 2020
La situación es muy simple y cómica: Alexandra, una mujer adulta, divorciada, trabajadora y con un hijo pequeño, necesita urgentemente una asistenta del hogar para que limpie y organice su casa, además de cuidar de su hijo Daniel, mientras ella pasa consulta. Por las circunstancias, será Pablo, que se encuentra económicamente en una situación extrema, quien optará a ese trabajo.

Se lee de un tirón pero con tranquilidad. Es una pequeña novela simpática sobre el encuentro de dos personas y sobre cómo se enamoran. Así de sencillo. Es bastante rápida pero no te da la sensación de que se quede nada en el aire ni de que pase por encima de los personajes o de las situaciones, sino que va directo a lo que interesa. Tiene sus momentos divertidos, con el añadido de la ternura que puede aportar un niño de unos nueve años en el corazón del protagonista, porque para mí el protagonista absoluto es él, es Pablo.

No se ha complicado mucho la trama la autora, pero creo que juega bastante bien con el equilibrio entre la parte sentimental, el romance y, como ya os he dicho, la ternura. Tenemos exmarido, tenemos atracción, tenemos momentos compartidos, tenemos amistad, tenemos decisiones y tenemos un final feliz, lógicamente.

Los personajes, a pesar de la brevedad de la historia, están bien dibujados, tienen una parte interior interesante y un proceso, incluso, de cambio. A mí lo que más me ha gustado es ese perro maravilloso con ese niño de lengua inteligente, y la relación que establecen con Pablo; creo que quizá es la parte más bonita de todas.

Ha resultado una opción muy entretenida y certera para leer algo que te deje buenas sensaciones. No va más allá, no busca una lectura inolvidable. Sin duda, creo que no será el último de sus libros que lea.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LEMBLEMB24 April 2020
—¿Que nos queda si perdemos la ilusión de amar y sabernos amado?—continuó Pablo, elocuente—. Si ya no amamos es mejor soltar las amarras y arriesgarse a que la marea nos arrastra puertos menos propicios... o tal vez a los destinos que soñamos.
otros libros clasificados: parejaVer más

Lectores (1) Ver más

Familias en la literatura