Crítica de leerCreciendo

leerCreciendo
05 April 2022
Al igual que ¡Sonríe! Y Hermanas, esta novela también es autobiográfica y está basada en su propia infancia.

Raina se despierta una noche con dolores de estómago y ganas de vomitar. Lo que en un principio cree que es un virus contagioso, se acaba convirtiendo en la expresión física de su ansiedad, cambios, timidez e incluso el miedo a volver a ponerse mala o vomitar la generan todavía más ansiedad, creando un círculo vicioso.

Raina tiene la suerte de tener unos padres atentos y sensibles al problema qué deciden ayudarla llevándola a una psiquiatra infantil, bueno sensibles y con el dinero suficiente para hacerlo, ojalá esto cambie y sea algo asequible para todas las familias.

Esta ayuda la servirá para darse cuenta qué es ella la qué con un gran coraje tiene que hacer frente a sus miedos.

Coraje es una gran historia, tierna y divertida, sobre la importancia de enfrentarse a los miedos con valentía y optimismo y aunque trata un tema bastante complejo está muy bien adaptado para el público infantil.

Leído por una niña de 11 años