Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
18 August 2023

CONOCIENDO AL AUTOR

- Tchaikovsky es un escritor británico de ciencia ficción y fantasía, ganador del premio Arthur C. Clarke en 2016 por su novela “Children of Time”. Es conocido por mezclar elementos de ambos géneros, creando mundos originales y complejos.

- La historia está contada desde el punto de vista de dos personajes: una mujer que vive en un mundo de fantasía donde la magia y los dioses son reales, y un hombre que vive en un mundo de ciencia ficción donde la tecnología y el espacio son los protagonistas.

OPINION

¿Te gustan las historias que mezclan fantasía y ciencia ficción? Entonces no te puedes perder Linaje ancestral, la nueva novela corta de Adrian Tchaikovsky, el autor de Herederos del tiempo y Herederos del caos.

Nos encontramos ante una novelette que se lee en un suspiro pero que te deja con ganas de más. En este libro, conocerás a Lynesse, una princesa que quiere ser una heroína, y a Nyr, un antropólogo espacial que quiere ser un observador. Juntos se enfrentarán a sus demonios pero también a sus propias creencias y prejuicios. ¿Qué es la magia? ¿Qué es la ciencia? ¿Qué es la verdad? Estas son algunas de las preguntas que plantea esta obra y te hará reflexionar sobre las diferencias entre ambas, en ocasiones imperceptibles para ojos profanos.

El autor juega con el concepto de linaje, tanto biológico como espiritual, y cómo se relaciona con la identidad, el destino y la libertad de los personajes. Me ha parecido muy interesante cómo explora las diferencias y las similitudes entre la magia y la ciencia, mostrando cómo ambas pueden ser formas de entender y manipular el mundo.

La parte de Nyr, con su ciencia ficción, me ha resultado más atractiva que la de fantasía, quizás porque ahora mismo me siento más identificada con ese género. El único pero que puedo ponerle a la novela es su brevedad, ya que me hubiera gustado profundizar más en la historia.