Bruno Redondo (Otro)Bárbara Azagra Rueda (Traductor)
ISBN : 841973327X
Editorial: ECC Ediciones (16/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 09 June 2023
Reseña de los números 13 a 20.

Continúo con las grapas de este Nightwing de Taylor y Redondo que haría las delicias de cualquier amante del mundo del murciélago que se animase a leerlo.

En el volumen 13 nos encontramos con un crossover con Superman en el que Nightwing le devuelve el favor que años atrás le hizo siendo Robin, pero en esta ocasión quién necesita ayuda es el hijo de Superman. Pero no terminan ahí los encuentros con otros superhéroes, porque en el 14 entra en acción Flash para ayudar a Nightwing, su mejor amigo, frente a los atentados contra su vida que está sufriendo. ¡Que llegan incluso a volar su bloque de pisos! Por suerte Melinda Zucco, alcaldesa de Blüdhaven y medio hermana de Dick, sigue de su parte y avisa al Oráculo a tiempo para salvarle, aunque este chivatazo supondrá que Blockbuster sepa que tiene un topo en su grupo.

La cosa se complica en la inauguración del refugio para los sin techo creado por Dick, a la que asistirán Bruce Wayne y Blockbuster. Esa misma noche, tras un “casual” apagón que impidió que las cámaras de seguridad funcionasen, un grupo de enmascarados entrarán a destrozar y quemarlo todo, pero Nightwing también lo sabía y pudo estar para desenmascarar al grupo. Este será el comienzo del final para Blockbuster, puesto que empiezan a destaparse sus delitos gracias a Nightwing y sus amigos. Por su parte, la relación entre Bárbara Gordon y Dick da un paso importante hacia delante, quizás no en el mejor momento para la ciudad, puesto que parece que hay alguien peor que Blockbuster atrapando corazones…

De nuevo me he descubierto súper enganchada a estas grapas, que siempre se quedan cortas por las ganas que tienes de continuar con la historia (por eso trato de acumular unos cuántos números cada vez, jeje). Una auténtica pasada a nivel visual y de guion, divertida, tierna, nostálgica, con muchas apariciones estelares y, al mismo tiempo, manejando muy bien los ritmos de acción y momentos más personales. ¡Muy recomendable!

Lectores (1) Ver más