Crítica de MissDreamer

MissDreamer
02 October 2019
Después de leer Por siempre ¿Felices? me moría por leer el otro libro que tenia de Taylor que era este y lo empecé con unas expectativas súper grandes porque el otro me había encantado y quería saber que había creado en estas páginas y debo decir que… las superó pero por mucho. Me encantó la portada porque como me pasó con el primero, porque es sencilla pero bonita y este libro me llegó de nuevo gracias a mi geme que me regaló los dos por nuestro cumpleaños y ella no sabe cuánto se lo llego a agradecer.

Conoceremos a Elsie y Ben, una pareja joven que lleva casada poco tiempo y que les espera un final demasiado prematuro. Ben sale a buscar un pequeño antojo de su esposa, tras eso, empieza el peor de los momentos para la joven y se ve viuda siendo demasiado joven para ello. En ese momento, deberá aprender a vivir con el dolor de la pérdida del amor de su vida, pero también podremos ver aquellos momentos vividos con Ben desde que se conocieron, además tendrá que aprender que los demás no tienen culpa de su desgracia, como su mejor amiga Ana que tendrá que soportar muchas cosas y tendrá que aprender a lidiar con Susan, su suegra a la que jamás había conocido.

Esta creo que es la primera historia que he leído sobre este tema, normalmente, no me gusta hablar de la muerte porque no me siento cómoda y no me gusta… pero este libro me enganchó demasiado. El final de Ben que se lee en las primeras páginas me hizo llorar y me gustó mucho como se trata el tema. Para mi es original, porque aún no había leído ningún libro donde se tratase un tema así y me llegó al corazón, sobretodo porque la principio, Elsie me estaba poniendo nerviosa hasta que me di cuenta que como me pasaba con Lauren en el otro libro, no había pasado por lo mismo que ella y decidí ser un poco más empática y de nuevo, lo conseguí, llegando a entender un poquito a Elsie porque completamente era imposible.

El ritmo ha sido correcto, creo que ha tenido la velocidad que debía llevar en todo momentos. Hemos ido pasando los meses de duelo con Elsie mientras volvemos al pasado para conocer más a Ben y su corta historia de amor, todo con su lentitud o su rapidez cuando debía. El tema que se trata es tan, tan serio que creo que se tiene que tratar con su ritmo y no se puede correr demasiado… porque podría ser una falta de respeto y sabemos que es un tema que se tiene que cuidar. Ha habido cambios sin parar, algunas que me hacían querer matar a Elsie y otras que me oprimían el corazón y no podía dejar de desear que todo se arreglase.

El romance del libro es hermoso, solo se habla de este en algunos momentos en los que Elsie nos habla de él y después en los capítulos donde se habla de todo lo que vivió con Ben. La verdad es que es un amor de esos que te vuelven loca, de esos sin los que sientes que no puedes vivir. Es un amor que vives con todos tus sentidos, por los que harías verdaderas locuras y que quieres vivir al máximo sin importar nada más, solo vivir ese amor que te hace sentir tan bien. Quizás mucho tildarían el amor que une a Elsie y a Ben como que corrieron demasiado o cosas así, pero a mí me parece un amor hermoso que pocos saben sentir y que todos deberíamos, aunque quizás no a todos nos saldría bien.

Los más importantes de la novela son Elsie y Ben, aunque hay otros como Ana la mejor amiga de Elsie o Susan, la madre de Ben y suegra de Elsie. Empecemos por Elsie, Elsie es la esposa de Ben quien sufre cuando lo pierde para siempre, pero lo que no me gusta demasiado es que se vuelve muy cruel ni siquiera hacer caso a alguien quien la quiere como Ana, no me gusta que hace que los demás paguen por el dolor que ella está sintiendo, no quiero ser cruel con ella porque no he pasado por ello y no sé lo que se siente, pero sus acciones me ponían nerviosa. Hasta que empieza a cambiar y empieza a darse cuenta de que la vida no se detiene cuando uno de los nuestros se van, aunque debo admitir que hubo cosas que hizo antes de la pérdida que no me gustaron para nada, lo único malo de ella es que la encuentro algo egoísta. Aunque conocemos poco a Ben, se nos cuentan varias cosas de él. La verdad es que su forma de ser me enamoró aunque no me gusta del todo algunas cosas que pasaban con él hacia el final del libro porque no entendía como no podía ser un poco más valiente y un poco más consecuente con sus actos. Si tenemos que hablar de los demás, solo quiero hablar de dos, la primera es Ana la persona que siempre está al lado de Elsie y quien es su mejor amiga, en mi opinión Ana tiene mucha paciencia con su mejor amiga porque la trata muy mal y ella no se separa de su lado, Elsie tiene un gesto muy feo con ella en cierto momento del libro y es algo que me parece horrible, pero incluso Ana se lo perdona. Por último, quiero hablar de Susan, esta mujer al principio parece una mujer fría y odiosa, pero con el pasar de las páginas se descubren cosas de ella, cambia por completo, se muestra como es de verdad y la amo por completo.

Como me pasó con el otro libro, me encanta la manera de escribir de Taylor. Creo que lo hace todo de manera correcta, escribiéndolo todo de una manera maravillosa, su forma de escribir me ayudaba a seguir pasando las páginas sin poder parar de hacerlo. Tiene un estilo fresco, pero sin perder el respeto que se tiene que tener con estos temas. Como dije con el anterior, me encanta su pluma y me hacía sentirme parte del libro, aunque creo que me sentí más unida a Lauren que a Elsie, aunque con ella lo empecé a hacer al final de esta novela.

El libro no ha sido demasiado previsible, al menos para mí. Creo hay muchas cosas que yo no me esperaba, Elsie hacia cosas que no entendía en algunos momentos y eso me hacia ponerme nerviosa con ella, pero eso también lo hacía tan impredecible que lo disfrutaba a la vez por muy raro que pueda parecer. Lo que más me gusta es que Taylor no comete el error de regodearse en situaciones que no interesan. Es mucho más de lo que me esperaba.

A esta novela le di un cinco de cinco estrellas porque me parece maravillosa, creo que quizás Elsie me vuelve loca, pero puede ser lo que sientes cuando pierdes a esa persona que ha estado a tu lado y a la que has amado con tanta fuerza. Creo que es un precioso libro que si buscas un romance está bien, pero si también buscas un poco de superación personal ante una pérdida, es una buena opción, aunque quizás el camino hasta esa superación te puede desesperar un poco.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..