Crítica de olgasololibros

olgasololibros
26 July 2023
Este libro quiere dar voz a aquellos valientes que, de una manera u otra, se jugaban la propia vida para poder salvar a los judíos y aliados perseguidos por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La lucha por la injusticia que estaban padeciendo. Es una lectura dura y cruda, pero que hay que leer. Donde veremos que no todos los alemanes eran fervientes seguidores de Hitler, y el mundo está lleno de gente con valentía y determinación decidida a luchar por los derechos a la vida.
Una novela donde se aprecia perfectamente la evolución de los personajes. Tenemos a un solo narrador, en tercera persona. Gran trabajo de documentación. Buenas descripciones de los escenarios y personas. Una muy buena ambientación. Me encanta la pluma de Rafael, con una escritura fluida y amena. Te engancha y crea tensión. Te llega muy hondo e incluso me ha hecho saltar alguna lagrimilla.
Una historia llena de odio, pero también amor. Llena de brutalidad, pero también ternura.
He disfrutado mucho con esta lectura. Ya me gustó mucho “El Valle de los Arcángeles” y ahora puedo decir que soy fiel seguidora de sus obras.