ISBN : 846706854X
Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 31 calificaciones)
En tiempos de paz jugaron a ser otros. En tiempos de guerra descubrieron quiénes eran en realidad.

«Recuerda a los que arriesgaron, a los que se enfrentaron, a los que murieron por el bien. Recuerda a los que no se agazaparon, a los que supieron querer en tiempos de odio. Prométeme eso. Recuerda lo importante. Es en tiempos como estos cuando la vida nos hace elegir y, al elegir, nos definimos».

Baviera, Alemania. El castillo de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
ange-gomezl
 19 September 2023
Con este libro "La voz de los valientes " me meto de lleno en uno de mis temas preferidos ; la Segunda Guerra Mundial .

Es la primera vez que leo a este autor Rafael Turradas Bultó y ahora que he terminado el libro se que no será la última .

La historia acontece entre España , Alemania y el sur de Francia entre los años 1940 y 1945 .
Aunque estamos en plena guerra mundial , no es una historia de batallas sino una historia de espionaje y supervivencia .
En realidad son varias historias con distintos personajes que en un momento dado llegan a coincidir .

Normalmente cuando escribo mis impresiones no me gusta dar demasiados detalles de la trama , casi siempre son las editoriales las que dan demasiados datos y no me gusta , prefiero ser yo la que vaya descubriendo lo que acontece según avanzo en la lectura del libro , esta vez siento que debo presentar al menos a algunos de los personajes dada su importancia en la trama .

En la parte española tenemos a los hermanos Bultó , José Manuel y Pablo , empresarios .
José Manuel fue espia durante la Guerra Civil Española .
Pablo está casado con Ines perteneciente a una importante familia afin al regimen .
En Alemania Hilda , prima de Ines está casada con un aristocráta alemán , oficial del regimen nazi .
Hay muchos mas personajes que se van cruzando en la vida de Ines y Hilda.
Estas gracias a su esfuerzo y valentia consiguieron salvar vidas .

Aunque es una novela de ficción sabemos que hubo muchas personas que arriesgaron sus vidas para salvar a otros en esta novela se les da voz . . .
La voz de los valientes .

He leído muchos libros sobre el tema y siempre termino sorprendiendome de cuanto horror y barbarie tuvieron que vivir los perseguidos por los nazis .
Libros como este son necesarios para que no se nos olvide esta parte tan terrible de la historia reciente .

" Recuerda a los que arriesgaron , a los que se enfrentaron , a los que murieron por el bien . Recuerda a los que no se agazaparon , a los que supieron querer en tiempos de odio . Prométeme eso . Recuerda lo importante . Es en tiempos como estos cuando la vida nos hace elegir , y al elegir , nos definimos " .

A pesar se sus mas de seiscientas páginas es un libro de fácil lectura . Lo recomiendo .

angelalectoravoraz
 11 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Hilda Sagnier se enamoró de un hombre al que ahora ve con otros ojos por haberse dejado seducir por el nazismo, pero está decidida a luchar contra aquellos que hacen el mal, aun si con ello pone su vida en riesgo. Inés Sagnier puede parecer una mujer sin ningún motivo por el cual luchar en esta guerra, pero no piensa quedarse en la zona de las inútiles, de aquellas de las que se espera que hagan cosas pequeñas, pero nunca grandes. José Manuel no tenía pensado volver a ser un espía, pero está claro que las guerras nunca se acaban, aunque quizás encuentre en el camino algo con lo que no contaba: el amor.

¿Qué tienen en común estos personajes? Pues que en esta historia de la Segunda Guerra Mundial los protagonistas son aquellos héroes anónimos que lucharon contra el odio sin esperar medallas ni ningún reconocimiento, pero con la firme determinación de no dejar que el odio llenara sus corazones.

Personajes: no tengo ninguna duda de que si hay unos personajes que destacan por encima del resto son las protagonistas femeninas, están dotadas de una gran fuerza, valentía y coraje. Es más diría que eclipsan al resto de los personajes, es por esto que las partes en las que narraban otros personajes (tiene varios narradores) no me resultaban tan interesantes. Incluso diría que al principio el autor no pone el mismo esmero a la hora de crear a todos los personajes por igual, una vez avanzas en la historia sí que conoces más a fondo a todos los protagonistas, pero no llegué a conectar con todos.

Trama: a pesar de que está narrado en la Segunda Guerra Mundial, lo cierto es que no refleja lo dura que fue aquella época, salvo algunas escenas que sí lo son. También tiene que ver con que al principio la historia la narra quien más sufrió en la guerra (una persona judía), pero luego no tiene casi protagonistmo en el resto del libro. Se queda más en una historia de espionaje. También debo decir que más de una vez la forma de resolver los conflictos, muchos de ellos a favor de los protagonistas, me resultaron poco creíbles. Lo que más destacaría es el afán de lucha de los protagonistas contra quienes fomentan el odio, su lucha por sobrevivir y por hacer el bien en un lugar que escasea, aún si con ello arriesgaban sus vidas. Transmite un mensaje muy potente sobre que no basta con querer hacer el bien solo de pensamiento, sino que si queremos que las cosas cambien, tenemos que actuar, ya que son nuestras acciones las que hablaran por nosotros.

Ritmo de lectura: el comienzo logro atraparme e incluso diría que llegó a engancharme, pero luego el ritmo fue decayendo y fue más un libro para leer con calma; reconozco que se me hizo lento en varias ocasiones. Aunque también tuvo sus momentos de tensión que sí me tuvieron pegada a sus páginas, pero como os digo en general es una lectura para leer con tiempo, sabiendo que no vas a sentir esas ansias por seguir leyendo. Quiero destacar que el libro esta muy bien escrito, dejando varias frases para el recuerdo, de esas que te remueven por dentro y te hacen pensar.

Conclusión: si quieres una lectura de la Segunda Guerra Mundial que quizás no sea tan dura como otros libros de este género y que sea más un libro de espionaje, con multitud de personajes, en donde las protagonistas femeninas destacan del resto: este es tu libro.
Belensanz4
 01 June 2023
"La voz de los valientes"
@rafatarradasbulto @espasaeditorial

Febrero 2023
@netflixes serieeee porfi plis

" No se puede iluminar la oscuridad con más oscuridad [...] Sea luz, ya hay suficiente oscuridad en el mundo" ( A. Wiesner)

Y de eso se trata en definitiva en este libro. Esta novela no es "una más de nazis". Es la voz de aquellos que decidieron ser luz a pesar del riesgo, a pesar de que otros pensaran que ellos eran oscuridad, y así debía ser para que la luz brillara con más intensidad.

#rafaeltarradasbultó nos muestra el #conflicto, en este caso la #segundaguerramundial , desde un punto de vista totalmente novedoso y diferente.

Empiezas a leer; todo comienza con una despedida algo especial.
No la olvides. No los olvides.
Todos y cada uno de los personajes que te irás encontrando a lo largo de tu lectura se irán interrelacionando de forma magistral para, de una forma u otra, coincidir al final del laberinto que suponen las historias de Tarradas. A veces, sólo serán pequeños detalles los que te lleven por el sendero adecuado, no te dejes engañar, todos tienen importancia.

Personajes como Hilda que te demostrarán que la guerra puede llevarte por caminos tortuosos para conseguir un fin ¿Justo?

Encontrarás aquí personajes de "El Heredero", primera novela del autor. No es una continuación, simplemente ellos han seguido con sus vidas. Si no lo has leído no pasa nada pero si sí como es mi caso esto te creará una complicidad especial autor-lector-personaje.

Aristócratas nazis, empresarios españoles, duquesas con carácter, mujeres espías, sacerdotes comprometidos; todos ellos, aparezcan en un solo capítulo o te acompañen desde el inicio son importantes y definitivos en esta historia.

No encontrarás batalla alguna, pero eso no quiere decir que no encuentres lucha.
La hay de principio a fin.
La lucha porque la luz destierre a la oscuridad de la mano de quienes menos parecía que se podía esperar

Sin duda es ésta una de mis mejores lecturas del año.,

Os la recomiendo al 100%

Palabrita de #lectobelen

frida_libros8
 24 March 2023
Hay novelas que remueven lo más profundo del alma, ya sea por los hechos que narran, los personajes que las protagonizan o las palabras que las adornan, “la voz de los valientes” es una de ellas, Una obra de intriga histórica que nos traslada a la peor pesadilla vivida por la humanidad reciente y donde el valor y la implicación de las personas fueron la clave para erradicarla.
Rafael Tarradas nos traslada a la Baviera de la segunda guerra mundial, cuando el fantasma del nazismo se extendía como una mancha oscura y tenebrosa que convencía mentes incautas o atemorizaba seres sin piedad. Una Alemania donde aquellos que veían venir la maldad y el desastre se las valían para esconder sus propósitos de acabar con él ante la implacable mirada de sospecha del fascismo, como es el caso de Hilda, esposa de un aristócrata alemán engatusado por las hordas hitlerianas que intentará por todos los medios poner a salvo a los más débiles. En paralelo, en la Barcelona de post-guerra, un empresario de buena posición utilizará sus dotes como espía y el acceso a contactos con el alto mando alemán para adentrarse en una peligrosa misión con el objetivo de dañar al propio régimen donde más le duele.
Me han encantado mil aspectos de la narración: la profundidad de los personajes principales, el amplio conocimiento de la época y de los entresijos políticos y sociales, la descripción minuciosa de las ubicaciones y, sobre todo, una trama sin fisuras, bien tejida y con un ritmo narrativo intenso y que atrapa al lector.
En resumen, una novela histórica que aúna las mejores características del thriller, los espías y el drama de una época convulsa. Dad una oportunidad a su lectura sosegada y descubriréis una joya literaria.
Passiopelsllibres
 10 May 2023
“Recuerda a los que arriesgaron, a los que se enfrentaron, a los que murieron por el bien. Recuerda a los que no se agazaparon, a los que supieron querer en tiempos de odio. Prométeme eso. Recuerda lo importante. Es en tiempos como estos cuando la vida nos hace elegir y, al elegir, nos definimos”.

La voz de los valientes ha sido mi primer libro de este autor. Había visto muchas veces en Instagram sus otros dos, El heredero y El valle de los arcángeles. La sinopsis me llamó la atención y hacía un tiempo que no leía una novela sobre la Segunda Guerra Mundial. Así que le dí una oportunidad.

La novela se desarrolla entre España y Alemania. Hay varios escenarios. al principio, pensaba, ¿dónde me va a llevar el autor? Había diferentes tramas, personajes y no veía la conexión entre ellas. A medida que vas avanzando, se va intuyendo, a ratos se me hacía un poco tedioso porque es una novela larga (aunque estoy acostumbrada a leerlas), pero una vez llegas a la mitad, las diferentes tramas se precipitan. Escribir sobre esos años es complicado porque hay muchas historias y encontrar el “gancho” para el lector no es fácil.

En esta novela encontramos, por un lado, aquellos que viven convencidos de sus convicciones, que se creen sus acciones y barbaries, todo, para un mundo mejor. Por otro lado, aquellos que intentan sobrevivir, que hacen pequeños complots para que el otro bando no triunfe. Un libro que te transmite el odio a los nazis, la barbarie de los crímenes cometidos. Un libro que es ficción pero que pudo pasar. Héroes sin capa que son anónimos.
Citas y frases (44) Ver más Añadir cita
PassiopelsllibresPassiopelsllibres10 May 2023
Es fácil disfrazarse, pero no lo es tanto engañar [...] La nobleza no es un traje, no es un buen coche ni una piel perfumada. Ni siquiera unos buenos modales. Se puede tener buenos modales y ser mala persona, pero la educación y la nobleza..., eso es otra cosa. [...] En esta casa estamos acostumbrados a la gente que brilla por dentro .Eso es la nobleza. Eso es la educación. Todo nace de la consideración a los demás.
+ Lire la suite
ange-gomezlange-gomezl17 September 2023
¿ Como podemos ser convencidos una y otra vez , por gente que debería estar en un psiquiátrico ? Los animales se dejan dominar por los mas inteligentes , que son los que buscan el bien de la manada ; en cambio a los humanos nos atraen los locos , los que nos llevan al abismo .
FesaroFesaro01 March 2023
Cada golpe nos hace más fuertes a los tres. Superaremos todo y nada podrá destruirnos. Valoraremos las cosas pequeñas , porque ahora, que podemos perderlas, nos damos cuenta de lo grandes que son.
missllanomissllano29 September 2023
No se puede huir siempre, aunque sea lo más fácil. Hay que enfrentarse a los problemas, no huir de ellos ni dejarlos allí para que no nos afecten mientras esperamos a que alguien más valiente los solucione. El mundo nunca será de los cobardes.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas19 March 2023
Tras vivir una guerra, ver cómo la ambición insaciable de un líder carismático había llevado a todo un país a aquel delirio, les parecía una tragedia.