LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
640 páginas
Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 40 calificaciones)
En tiempos de paz jugaron a ser otros. En tiempos de guerra descubrieron quiénes eran en realidad.

«Recuerda a los que arriesgaron, a los que se enfrentaron, a los que murieron por el bien. Recuerda a los que no se agazaparon, a los que supieron querer en tiempos de odio. Prométeme eso. Recuerda lo importante. Es en tiempos como estos cuando la vida nos hace elegir y, al elegir, nos definimos».

Baviera, Alemania. El castillo de ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
biblioteca_olvidada
 09 July 2024
🚩 Nazismo, antisemitismo, torturas, campos de trabajo, campos de concentración, agresiones físicas 🚩

💜 Opinión 💜
Primera vez con el autor para mi, y qué gozada leerlo.

Se trata, grosso modo, de un libro de espías, ambientado en la época nazi.

Está organizado en capítulos cortos (que yo adoro), y pese a que es un libro muy largo, no te da tiempo a aburrirte en ningún momento, porque, a pesar de que el inicio es un pelín lento… Todas las páginas están cargadas acción, con varios frentes abiertos y escenarios a la vez, tanto en Alemania como en Francia y España.

Vas a estar leyendo y leyendo, y te va a parecer imposible adivinar cómo y por dónde van a ir los tiros.
Y pese a que el libro está cargado de descripciones, ninguna está de más, y ninguna te va a aburrir por la manera en que está escrito, porque están llenas de detalles.
Hay algunas que te van a dar mucha rabia y mucha pena, eso sí tengo que decirlo.

Así que si la ambientación es buena, la estructura igual, y las descripciones son bestiales… ¿Qué nos queda?
Los personajes; punto fuerte para mi gusto en este libro.

De tods ells (que son muchs) quiero destacar a Hilda Sagnier. Me encantó este personaje, y por ello no quiero contar mucho, solo que es una mujer española, que vive en Alemania, y será testigo de la crueldad que muchos alemanes muestran con los judíos, algo que no puede aceptar.

Lo que noté en este libro, es que los personajes femeninos tienen un carácter que te va a impactar; ninguna de ellas es débil, ni tampoco se acobardan, son fuertes y luchan por lo que quieren y por lo que creen… Y personalmente es algo que me encanta.

Ha sido un gran descubrimiento este autor, y una delicia leer este libro.
ange-gomezl
 19 September 2023
Con este libro "La voz de los valientes " me meto de lleno en uno de mis temas preferidos ; la Segunda Guerra Mundial .

Es la primera vez que leo a este autor Rafael Turradas Bultó y ahora que he terminado el libro se que no será la última .

La historia acontece entre España , Alemania y el sur de Francia entre los años 1940 y 1945 .
Aunque estamos en plena guerra mundial , no es una historia de batallas sino una historia de espionaje y supervivencia .
En realidad son varias historias con distintos personajes que en un momento dado llegan a coincidir .

Normalmente cuando escribo mis impresiones no me gusta dar demasiados detalles de la trama , casi siempre son las editoriales las que dan demasiados datos y no me gusta , prefiero ser yo la que vaya descubriendo lo que acontece según avanzo en la lectura del libro , esta vez siento que debo presentar al menos a algunos de los personajes dada su importancia en la trama .

En la parte española tenemos a los hermanos Bultó , José Manuel y Pablo , empresarios .
José Manuel fue espia durante la Guerra Civil Española .
Pablo está casado con Ines perteneciente a una importante familia afin al regimen .
En Alemania Hilda , prima de Ines está casada con un aristocráta alemán , oficial del regimen nazi .
Hay muchos mas personajes que se van cruzando en la vida de Ines y Hilda.
Estas gracias a su esfuerzo y valentia consiguieron salvar vidas .

Aunque es una novela de ficción sabemos que hubo muchas personas que arriesgaron sus vidas para salvar a otros en esta novela se les da voz . . .
La voz de los valientes .

He leído muchos libros sobre el tema y siempre termino sorprendiendome de cuanto horror y barbarie tuvieron que vivir los perseguidos por los nazis .
Libros como este son necesarios para que no se nos olvide esta parte tan terrible de la historia reciente .

" Recuerda a los que arriesgaron , a los que se enfrentaron , a los que murieron por el bien . Recuerda a los que no se agazaparon , a los que supieron querer en tiempos de odio . Prométeme eso . Recuerda lo importante . Es en tiempos como estos cuando la vida nos hace elegir , y al elegir , nos definimos " .

A pesar se sus mas de seiscientas páginas es un libro de fácil lectura . Lo recomiendo .

inmams
 16 May 2024
📚Rafael lo ha vuelto a hacer: ha escrito una historia impactante y adictiva. 𝘓𝘢 𝘷𝘰𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘷𝘢𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 nos sumerge en una trama ambientada en Alemania y España durante la Segunda Guerra Mundial, en un momento de auge del nazismo. Con personajes ficticios que podrían ser reales, el autor nos lleva a través de diversas tramas que convergen de manera brillante.
🏰En Alemania seguimos a Hilda y su marido, conde de Fallstein, que viviendo bajo el mismo techo de su propio castillo, el tema Hitler los está separando cada vez más. En Barcelona conoceremos a Inés, prima de Hilda, y a su marido, Pablo, quienes se verán también involucrados en el tema e Inés cada vez más obsesionada con ayudar a salvar a los judíos que quieren cruzar la frontera. Recientemente leí 𝘓𝘢 𝘱𝘢𝘴𝘴𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 de @laia, donde también se aborda este tema tan interesante. Además, conoceremos a José Manuel, hermano de Pablo, y espía durante la guerra civil y que ahora volverá a entrar en activo.
💬La novela también da voz a los judíos y su sufrimiento, representados por August, Athalia y Magda, entre otros. Ellos nos cuentan su angustiosa huida y el peligro constante de caer en un campo de concentración. La carrera por sobrevivir no será fácil sin ayuda, y todos ansían cruzar la frontera para estar a salvo.
📣En resumen, esta novela nos presenta un entramado de espías que luchan por la causa, mujeres fuertes que no toleran la injusticia y que arriesgan mucho para salvar a quienes más lo necesitan. Y por otro lado, observamos el abuso de poder por parte de aquellos que se creen vencedores. También se exploran los aspectos clave de una guerra, donde los mensajes codificados y la estrategia son fundamentales para el éxito. Y si no estás familiarizado con el wolframio, aquí descubrirás detalles sobre sus minas y su uso durante la guerra.
Lo que sí has de saber es que no puedes confiar en nadie y todo lo que digas o hagas estará bajo sospecha. Y que entre tanta maldad siempre habrá alguien que dé luz y coherencia a este mundo.
🔚El final me ha parecido un poco Hollywoodense pero en general me ha gustado mucho. Estamos ante una novela que no te dará un minuto de tregua de tanta acción y que no te puedes perder.
angelalectoravoraz
 11 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Hilda Sagnier se enamoró de un hombre al que ahora ve con otros ojos por haberse dejado seducir por el nazismo, pero está decidida a luchar contra aquellos que hacen el mal, aun si con ello pone su vida en riesgo. Inés Sagnier puede parecer una mujer sin ningún motivo por el cual luchar en esta guerra, pero no piensa quedarse en la zona de las inútiles, de aquellas de las que se espera que hagan cosas pequeñas, pero nunca grandes. José Manuel no tenía pensado volver a ser un espía, pero está claro que las guerras nunca se acaban, aunque quizás encuentre en el camino algo con lo que no contaba: el amor.

¿Qué tienen en común estos personajes? Pues que en esta historia de la Segunda Guerra Mundial los protagonistas son aquellos héroes anónimos que lucharon contra el odio sin esperar medallas ni ningún reconocimiento, pero con la firme determinación de no dejar que el odio llenara sus corazones.

Personajes: no tengo ninguna duda de que si hay unos personajes que destacan por encima del resto son las protagonistas femeninas, están dotadas de una gran fuerza, valentía y coraje. Es más diría que eclipsan al resto de los personajes, es por esto que las partes en las que narraban otros personajes (tiene varios narradores) no me resultaban tan interesantes. Incluso diría que al principio el autor no pone el mismo esmero a la hora de crear a todos los personajes por igual, una vez avanzas en la historia sí que conoces más a fondo a todos los protagonistas, pero no llegué a conectar con todos.

Trama: a pesar de que está narrado en la Segunda Guerra Mundial, lo cierto es que no refleja lo dura que fue aquella época, salvo algunas escenas que sí lo son. También tiene que ver con que al principio la historia la narra quien más sufrió en la guerra (una persona judía), pero luego no tiene casi protagonistmo en el resto del libro. Se queda más en una historia de espionaje. También debo decir que más de una vez la forma de resolver los conflictos, muchos de ellos a favor de los protagonistas, me resultaron poco creíbles. Lo que más destacaría es el afán de lucha de los protagonistas contra quienes fomentan el odio, su lucha por sobrevivir y por hacer el bien en un lugar que escasea, aún si con ello arriesgaban sus vidas. Transmite un mensaje muy potente sobre que no basta con querer hacer el bien solo de pensamiento, sino que si queremos que las cosas cambien, tenemos que actuar, ya que son nuestras acciones las que hablaran por nosotros.

Ritmo de lectura: el comienzo logro atraparme e incluso diría que llegó a engancharme, pero luego el ritmo fue decayendo y fue más un libro para leer con calma; reconozco que se me hizo lento en varias ocasiones. Aunque también tuvo sus momentos de tensión que sí me tuvieron pegada a sus páginas, pero como os digo en general es una lectura para leer con tiempo, sabiendo que no vas a sentir esas ansias por seguir leyendo. Quiero destacar que el libro esta muy bien escrito, dejando varias frases para el recuerdo, de esas que te remueven por dentro y te hacen pensar.

Conclusión: si quieres una lectura de la Segunda Guerra Mundial que quizás no sea tan dura como otros libros de este género y que sea más un libro de espionaje, con multitud de personajes, en donde las protagonistas femeninas destacan del resto: este es tu libro.
nuriacg
 15 May 2024
Novela de ficción ambientada durante la II Guerra Mundial en la que varias personas entrelazan sus vidas por las circunstancias en las que viven.

Personas normales que ante las injusticias que se están cometiendo ayudan a la resistencia a salvar a todas aquellas personas que se encuentran en situación de peligro.

Es una novela de aventuras, fácil de leer y de seguir pese al gran número de personajes. Aunque bajo mi punto de vista flojean.

Lo dicho una novela de aventuras que entretiene y está bien escrita.
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada14 July 2024
No se puede huir siempre, aunque sea lo más fácil. Hay que enfrentarse a los problemas, no huir de ellos ni dejarlos allí para que no nos afecten mientras esperamos a que alguien más valiente los solucione.
anaisabel73anaisabel7310 July 2024
En un país cuna de tantos pensadores, filósofos, escritores, estas bestias han olvidado que nadie tiene el monopolio de la sabiduría ni toda la razón, que hay que darse menos importancia y estar siempre preparados para escuchar y respetar otros puntos de vista. Ellos solo se escuchan a sí mismos, por eso se han convertido en lo que son. Fanáticos.
anaisabel73anaisabel7310 July 2024
La tristeza no lleva a la acción. Es la indignación la que lo hace. Y eso es lo que necesitamos, acción
anaisabel73anaisabel7310 July 2024
El que guarda el dolor tiene el veneno circulando por sus venas y... si no sale con la pena, acaba manifestándose de mil formas mucho peores.
anaisabel73anaisabel7310 July 2024
No se puede iluminar la oscuridad con mas oscuridad. La oscuridad se ilumina con luz.