Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 April 2022
Una novela que con la trama que muestra tiene super buena pinta, con esas que parece que va a ser una gran historia, con unos buenos personajes pero que según vas avanzando es una historia sin mucho sentido.

La novela esta ambientada en los años 1864 y 1869, y nos va contar la historia de Gabriel que es el heredero de una plantación azucarera en cuba, así la historia comenzara en Barcelona pero por una serie de acontecimientos nos trasladaremos a Cuba.

En cubra habrá tres "haciendas" y al conjunto de las tres es lo que se llama el "valle de los arcángeles" . El personaje a destacar, es Isabel Palau, que tras llegar a cuba, va a contraer matrimonio con uno de los dueños de estas tres Haciendas, una mujer ansiosa por el poder que estará dispuesta a todo.

La novela comienza bien, con asesinatos , con una época muy interesante y de la que hay no tanto escrito como de otras épocas, como es la esclavitud, con unos protagonistas que pintan todo genial... pero que según vas avanzando, la historia decae, se hace repetitivo ,todo gira en torno a lo mismo.

Los personajes son a pesar de ser muchos, o son muy buenos o muy malos, los buenos siempre tienen la razón, en ningún momento se equivocan y aquí estoy hablando de uno de los personajes que tiene bastante importancia como es Lucía, un personaje que no hacia falta que se creará una hipótesis, porque todo lo que ella decía se cumplía, mas que un personaje, parecía una diosa.

No se protagonista el tema de la "esclavitud" ya que le da mucha mas importancia a los asesinatos que van ocurriendo, y eso que no es una novela de thriller, podía haber sacado mucho mas partido si le da mas importancia a este tema, si ahonda un poco más, ya que lo poco que habla de la esclavitud en ciertos capítulos , para mi, no está bien desarrollado, hablando de una forma bastante soez, y de bastante mal gusto ( aun sabiendo que no es algo bonito, creo que puede elegirse otra manera de narrar este tema.)

Creo que podia haber sido una novela muy buena, y que al final se ha quedado en nada, con un final que no se entiende, y un epilogo que tampoco hay por donde cogerlo.

Una novela larga, que se te hará mas larga aun ya que el tema se repite y se repite durante toda la historia. una novela que ni siquiera te hace dudar de nadie porque sabes lo que pasa en el mismo momento sin llegarte a generar ningún tipo de duda.