Editorial: Cazador de Ratas (31/08/2020)

En la antigua Mesopotamia unos soldados al servicio del rey mantienen un encuentro fortuito con tres criaturas espectrales a las que toman por dioses. Siglos después, ya en época victoriana, un filólogo inglés llamado Wilhem Dupont traduce una tablilla asiria donde se narra la visita de unos seres venidos de las estrellas. Aturdido por su propio descubrimiento, reflejará todo lo que sabe en un diario cuya pista se pierde con el advenimiento de la Segunda Guerra Mund... >Voir plus

Suenosentreletras7
 16 January 2021
Hoy os traigo la reseña de Khorsobad, escrito por Ana Tapia y publicado por la editorial Cazador de Ratas. En cuanto lo vi tuve un pálpito. No me suele pasar , pero a veces siento una especie de tirón, como si fuera un imán, hacia las cosas. En este caso me pasó con este libro. Estaba ojeando las novedades de la editorial cuando lo vi. Y ahí es cuando me pasó esa sensación. Fui corriendo a leer la sinopsis y me di cuenta de que ese libro era MI libro. Lo supe, no se como. Me dije: tengo que leerlo si o si, siento que me va a dejar huella. ¿Me habré equivocado? Sigue leyendo.

Como bien dice la sinopsis, en la antigua Mesopotamia, un día cualquiera, unos civiles huyen asustados porque dicen ver tres espectros. Enseguida llegan los generales y comprueban con sus propios ojos que lo que dicen es cierto: hay tres personas, dioses según ellos, que aparecen de repente ante ellos, y parece que son transparentes. Muchos siglos después, en el año 1892 tenemos el testimonio de un filólogo de renombre gracias a su diario, quien dice haber traducido una tablilla antigua perteneciente a la cultura asiria, donde parece que se representa la llegada a la tierra de unos dioses. Mucho más adelante, en un futuro algo lejano, unos astronautas están a punto de embarcarse en un viaje por las estrellas que lo puede cambiar todo. Todos estos hechos están estrechamente relacionados y servirán para aclarar el misterio de esos Dioses que aparecieron hace tantísimo tiempo en las cercanías de Khorsabad.

Qué maravilla de novela. Es el pensamiento que me iba rondando la cabeza cada vez que pasaba las páginas y hasta llegar al final. Cuando lo terminé seguía pensando lo mismo: qué maravilla de novela. A mi que me apasiona la ciencia ficción, que me fascina la historia y las aventuras, he encontrado el libro que mezcla perfectamente estos géneros de una manera fantástica. La historia está ambientada en varias épocas. En primer lugar viajaremos a la ancestral Mesopotamia mucho antes de que Jesucristo incluso naciera, luego seguiremos el camino hasta el Londres del siglo XIX y acabaremos el viaje en el año 2372. ¡Y en tan solo 289 páginas! Para mi, el libro ha tenido la extensión perfecta. Este es un claro ejemplo de como se puede crear una historia completa sin extenderse hasta lo soporífero. La autora ha sabido contar una historia llena de misterio y aventuras en una novela que se devora y se lee en una sentada.

La trama es una pasada, ya os lo digo. Todo el misterio de esos Dioses, yendo de época a época , intentando descubrir que pasó, a través de documentos como diarios o mensajes espaciales es una delicia. Te encuentras pasando las páginas sin parar. Y es que los personajes que ha creado Ana Tapia se te clavan en lo más hondo, y eso que no hay miles de páginas para desarrollarlos al cien por cien. Aún así, ha logrado que estos personajes se queden contigo mucho tiempo: Khaaris, Wilhem, Conny, la señora Miller, Irina, Julia, Patrick, Vermeer.... he acabado el libro con un nudo en la garganta y bastante emocionada, para que os voy a engañar.

Se tocan temas muy interesantes como la importancia del patrimonio, la religión, el uso de la ciencia, la humanidad, e incluso la autora va más allá y nos da unas cuantas pinceladas sobre la violencia de género en otros tiempos o sobre la orientación sexual. He quedado encantada con esta historia y estoy segura de que se convertirá en una de mis mejores lecturas del año, ya que le voy a dar mi máxima nota, por todo lo que me ha hecho sentir. Es justo lo que necesitaba leer en este momento y ya estoy deseando leer más libros de esta autora. Creo que si se me hubiera dado bien escribir , hubiera creado algo muy parecido a este libro, sin lugar a dudas, ya que es lo que ansiaba encontrar.

En definitiva, Khorsabad es un libro de ciencia ficción, historia y aventuras que me ha fascinado. Se lee en un suspiro y se te queda en la cabeza hasta mucho después de haberlo terminado. Recomendadísimo.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 January 2021
Creemos saber mucho sobre el mundo antiguo cuando en verdad lo ignoramos todo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras716 January 2021
Nosotros somos la huella.