Crítica de desdemiterraza_

desdemiterraza_
26 September 2023
“La sombra nos muestra que a veces la belleza está en los detalles más pequeños y que la combinación de luces y sombras es la clave para crear algo único.”

Tanizaki plasma en este ensayo los diferentes modos de mirar y de entender la belleza. Recrea la importancia de ese equilibrio en la creación de una cultura.

Sombras y luces en la vida cotidiana, en la música, en la comida Y, como no, en los espacios arquitectónicos.
Una cultura por la que siento una creciente fascinación.

A medida que leemos, el autor nos invita a reflexionar.
Nos admetramos en el concepto de luz partiendo de la aceptación de lo imperfecto, la sombra, la cual, nos proporciona esa intimidad que nos permite aislarnos, recargarnos y nos conecta con nosotros mismos. Nos integramos a través de una contemplación silenciosa.
Va surgiendo en esa intimidad la idea de esa belleza que se esconde tras la penumbra.
Si lo llevamos al terreno personal bien sabido es que dentro de cada oscuridad siempre acaba brillando la luz. La vida va mas allá de lo que se puede ver a simple vista
La sombra es un simple reflejo de la proyeccion de la luz
La luz siempre completará a la sombra.

En tan solo 90 páginas hay un sin fin de ejemplos de belleza que nacen de la oscuridad.
Hay que tener en cuenta cuando se escribio este libro ya que algunas de sus apreciaciónes pueden resultar cuanto menos “chocantes”

El término “belleza” me aparece en muchos libros que para mi son esenciales. @Jesus terres aboga por Buscar belleza «La belleza no juzga ni promete. Sencillamente es.» y @pablo por dejar belleza en el mundo. «todas las personas atesoran una gran belleza y es esencial compartirla» Han Kang sin embargo aboga siempre «Hay que atravesar esa parte oscura para ver la luz»
Para mi son referentes.
Este es un viaje que busca y deja belleza marcando una cultura preocupada por los detalles y la armonía y que a su vez subraya las conductas de sus habitantes, su forma de vida en un mundo en constante transformación.
Buscar belleza, en cualquier ámbito, y dejar belleza en el mundo es y será siempre una actitud, será ser fiel a ti mismo desde tu verdad.