Crítica de Janire

Janire
25 March 2020
Qué preciosidad de libro! Amy Tan nos va desgranando las historias de nuestras seis protagonistas, madres e hija respectivamente.
Nos muestran las diferencias culturales que existen entre ellas, las madres nacidas y criadas en China antes de la guerra y las hijas nacidas en Estados Unidos. Ese choque cultural, lo difícil que resulta entenderse entre sí en muchos aspectos, la diferencia de pensamientos y la manera tan distinta de entender y ver la vida que les rodea, me ha encantado como muestra cada situación.
A lo largo de los capítulos nos va mostrando pinceladas de la vida de cada una de las protagonistas, cada capítulo esta dedicado a una de ellas y vamos viendo las situaciones que han tenido que vivir para llegar a ser lo que son hoy en día.
Tengo que confesar que los capítulos que más he disfrutado han sido los narrados por las madres, sus vidas en China, lo difícil que lo han tenido y los momentos tan crudos que han tenido que vivir, me hacía entenderlas más y aprender mucho sobre la cultura china y sus tradiciones.

El pero que le pongo a la novela, quizá sea algo mío, personal, pero me he liado bastante con las protagonistas, en numerosas ocasiones he tenido que volver atrás en el libro para conectar las historias.

Por lo demás una delicia que he disfrutado mucho, que me ha enamorado y que por su puesto recomiendo leer, disfrutando de cada una de las pequeñas historias que aquí nos ofrece la autora.