Crítica de Laharket

Laharket
26 February 2024
El club de la buena estrella ⛩ de Amy Tan @amytanwriter .

@booket_planeta

⛩ Sinopsis:

En 1949, cuatro mujeres chinas emigradas a San Francisco se reúnen regularmente para comer dim sum, jugar al mah-jong y hablar. Unidas por sentimientos de pérdida y esperanza, se hacen llamar El Club de la Buena Estrella. Amy Tan explora la conexión entre las protagonistas y sus hijas, ya nacidas en Estados Unidos, un mundo totalmente distinto al suyo.

⛩ Opinión:

&#xNaN Magnífica panorámica sobre la vida de la mujer en China durante la mitad del siglo XX y como se les cambió la vida a causa de la emigración a EEUU. Gracias a Amy Tan nos sumergimos en la cultura china tradicional y podemos observar la progresiva americanizacion de los personajes y el choque entre tradición y modernidad.
&#xNaNAsistimos a conflictos personales de las hijas, nacidas en América pero influenciadas por las tradiciones heredadas de sus madres. de esta manera vemos claramente la oposición de las mentalidades oriental / occidental.
&#xNaN Se trata de un libro con mucha calidad literaria, muy bien escrito pero que no es fácil de seguir ya que las tramas no son lineales, da saltos en el tiempo y en las historias de los personajes . Tampoco ayudan a situarnos los nombres chinos de los personajes 😅.
&#xNaN Para acabar solo diré que me ha encantado, es un libro que habla de incomunicación e intolerancia (prejuicios) que causan crisis de identidad en los distintos personajes pero también habla de amor, familia y tradiciones .

Es en primer libro que leo de Amy Tan y no será el último .
&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
¿Y tú, lo has leído? Déjame tu opinión en comentarios 👇👇
#book #booklover #books #bookstagrammer #leeresvivir #leer #lecturasrecomendadas #lectura #libroseninstagram #librosymaslibros #amytan #elclubdelabuenaestrella #bookstagramespaña