Crítica de chris_books_

chris_books_
05 April 2023
Llevaba varios años con Amy Tan entre mis autoras pendientes y siempre he tenido como primera opción El club de la buena estrella por sus buenas opiniones.

Es esta la historia de cuatro familias, más concretamente de cuatro mujeres y sus respectivas hijas, todas de origen chino y afincadas por diferentes motivos en Estados Unidos. Mediante la voz de cada una de ellas iremos conociendo su pasado y su vida actual.

La trama comienza con una reunión que suelen hacer entre todas para luego convertirse, podríamos decir, en una especie de libro de relatos. Esto último no lo esperaba y al principio fue un poco "decepción" porque no lo vi venir. Pero una vez dentro todo ha ido mucho mejor. Me ha encantado conocer las historias que nos cuentan estas mujeres, en especial la de una de ellas, que remata su historia con un último capítulo que para mí ha sido un diez, lo mejor de la novela, sin duda.

Una historia sobre todo de familia, pero también de amores, de amistad, lucha... Una novela que he disfrutado mucho superadas las cien primeras páginas más o menos y que os recomiendo.