ISBN : B09HC4HZ6V
Editorial: No reconocida (27/09/2021)

Un móvil que recibe mensajes del futuro.
Una superheroína que trata de salvar vidas.
Una gran paradoja temporal.
Y una fecha límite.
Toda gran ciudad necesita un superhéroe. Barcelona ya tiene a Cronowoman.

¿Qué harías si tu yo del futuro se comunicase contigo a través de un móvil?
¿Y si además pudieses enviarle mensajes de aviso a tu yo del pasado?
¿Crees que tu vida sería más fácil?

En 2009, Á... >Voir plus

evapikachu
 19 May 2022
¡Me ha encantado! Te ríes desde el momento cero y te encariñas con los personajes. Además, engancha un montón, es de estos libros que dices un capítulo más y lo dejo pero al final te lees medio libro del tirón.

Ya sólo con la sinopsis (o el título), sabes que las paradojas temporales están garantizadas, y es por ello que estás pendiente de cuál es la que va a suceder a continuación y el cómo afecta a la realidad en la que vive la protagonista, Alex.

A lo largo del libro se van presentando diversas ocasiones en las que Alex decide cambiar su pasado inmediato y algunas decisiones a futuro en las que se fía de los emails que recibe.

Hay varias ocasiones que llaman la atención, pero una en concreto, creo que sería algo que cualquiera podría hacer para tratar de demostrar que los email mienten. Me refiero a la forma en la que Alex comprobó que decían la verdad al poco de empezar a recibirlos y es con los números de la lotería.

Partiendo del cómo se cambia pasado-presente-futuro, empieza la trama principal del libro, en la que se encuentra la mayor de las paradojas de todas. El cómo, cuándo y quienes pusieron en marcha la máquina del tiempo.

Es curioso, porque justo antes de que empezara la trama, piensas que el libro sólo va a ser sobre la vida de Alex siendo y no siendo Cronowoman, pero una vez empieza a conocer al equipo relacionado con la máquina, esto pasa algo más al segundo plano y es muy complicado parar de leer.

A lo largo del libro, se hacen guiños al futuro que ya ha vivido el lector, de forma en la que sabes si las predicciones de los emails son "reales" o no sólo con verlos. La historia sucede en 2019, por lo que hay reacciones de los personajes en las que piensas "yo habría dicho lo mismo" o "si me lo llegan a decir le tomo por loco, esto no va a suceder ni de broma".

En cuanto a los personajes principales, tenemos como protagonista a Alex, en torno a quien gira la historia y en la que se centra el foco, Elvis, su fiel mayordomo con un pasado incierto y que tiene muchas historias que contar, Jon Ander, quien trata de ser el compañero de Alex y desentrañar los misterios del viaje en el tiempo.

También hay un personaje muy curioso que es Pep. Pep es el psicólogo de Alex y lo que más llama la atención es su forma poco ortodoxa que tiene de tratar a sus pacientes. Bueno, y de ser. al principio no le tomas en serio, y luego... bueno, entiendes que parte de su comportamiento tenía una razón, pero en esencia, él ya era así de antes.

No os quiero contar mucho más, ya que este libro es mejor leerlo y descubrir qué le sucede a Alex por uno mismo mientras te saca una sonrisa en más de una ocasión.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
StilesStilinski
 23 July 2022
No es una historía de viajes en el tiempo, porque técnicamente nadie viaja en el tiempo, es una historia de una superheorína que bien podría ser un Comic de Marvel o una serie de Netflix. Una historía divertida, con mucho sentido del humor que narra las aventuras de una chica de Barcelona que puede enviarse mensajes en el tiempo y hasta aquí puedo contar. Una hisoría en la que los personajes que la acompañan tienen tanta fuerza que deja al lector con ganas de más, por ejemplo Elvis y el doctor Pep. Totalmente recomendada para los amantes de las paradojas temporales a los que reto a buscar fallos temporales en la trama, poque yo no los he encontrado y soy muy friki.

Te dejo c
StilesStilinskiStilesStilinski23 July 2022
El tiempo no es cíclico, ni lineal, ni relativo; es caótico, es abrumador, es como una gran bola de mierda irregular de dimensiones cósmicas. Y cuando algún idiota intenta zambullirse en esa esfera irracional, lo mejor que le puede pasar es que se muera, que se vuelva loco o que, si tiene la suerte de haber nacido mujer, para bien o para mal se convierta en un ser excepcional

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville