Crítica de JessCastz

JessCastz
22 October 2023
Ok, este es un libro que, sin importar cuantas veces lo lea, sigo disfrutando como si fuera la primera vez. Supongo que tiene que ver la crudeza de lo que están viviendo los personajes junto con la situación tan precaria en la que se encuentran, pero no cabe dudas que está distopía en algún momento se convertirá en un clásico, sino es que ya lo es por el tiempo que tiene, desde su publicación.
Aquí no solo vemos a un grupo de jóvenes que no pueden hacer nada para cambiar su destino, sino que también nos encontramos con unos adultos demasiado temerosos como para defender a quienes vienen detrás de ellos, mientras que un puñado de personas están dispuestos a lo que sea con tan de alcanzar la gloria de antaño. Unos días que, como bien sabemos, no volverán.
¿Qué tan enfermo puede estar alguien como para obligar a unos jovenes a pelear a muerte? Esa es justo la cuestión que se trata a fondo en este libro, y si son sensibles a ciertas descripciones gráficas, les recomiendo que lo pasen de largo.
En serio. Puede llegar a ser muy cruel… (Hiro y Shinji siempre estarán en mi kokoro 😭).