Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
20 May 2022
Este libro es seguramente el libro que más he buscado en mi vida. Puede ser que lo empezará a buscar al principio de los 2000 y era imposible encontrarlo. Solo una vez lo encontré en un carrefour, si no recuerdo mal encima estaba de oferta pero estaba como si le hubieran tirado encima una botella de agua y se hubiera secado. Cuando pregunte si tenía otro ejemplar me dijeron que era el único que quedaba así que lo deje en su sitio. Luego pase también a intentar conseguirlo de segunda mano, y me he tirado muchos años en esta hasta que al final lo conseguí. No esta perfecto, tiene toques en la portada, tiene hojas rotitas aunque sean leves pero es lo que he podido conseguir. Mientras lo encuentro de nuevo esta es mi edición.

Puede ser que la reseña contenga spoiler de la historia, si no quieres leerlas ya sabes.

Si eres una persona que no te gusta la sangre y la violencia supongo que este no es el libro para ti. Ya que son 42 chicos en total (21 chicos y 21 chicas) en la que se ponen algunas reglas entre ellas que si en 24 horas no muere nadie, morirán todos porque van a usar un collar que tienen en sus cuellos para explotarles las cabezas.

He de reconocer que hay un punto que no sé si llegue a disfrutar o no, y es el de los personajes tan clichés. Y es que están los chicos malos, las chicas malas, los guarretes, las chicas sensibles que necesitan ser salvadas, los buenazos que caen por eso mismo, e incluso «el gay». Pero a la vez me gusta que haya tanta variedad porque en el fondo es que eso es el mundo de una clase de alumnos, si todos fueran igualitos no tendría gracia. Pero luego me gusta el punto en el que cada uno tiene como un toque nerd y friki por el que sobresaltar muy noventeros, karateka, hacker informático, el músico, el futbolista, artes marciales, correr, etc.

También es un libro que te demuestra lo fácil que el ser humano pasa del no puedo matar a mis compañeros al pues si hay que hacerlo, yo voy a ser el primero que dispare para sobrevivir. El ser humano no tarda en cambiar el chip ni un segundo, aunque a veces te hace sentir como que si eres bueno te cuesta más que si eres mas cruel, aunque poco a poco la historia te demuestra que no es así.

Un punto que me ha hecho quitarle algunos puntitos a la historia es que en muchos momentos veo muy casual de que alguien diga voy a buscar a tal persona y sea la primera persona que se encuentra, esto ocurre en demasiadas ocasiones, una me la creo, dos vale, pero ya más es muy preparado para que la trama salga como quiero. Hay personas que no han notado este punto pero a mi me llamo especialmente la atención.

Otro punto que me ha crispado un poco son la mayoría de chicas que suelen pintarse como demasiado florecitas, que necesitan ser salvadas, que lloran por todo, que se esconden. Pero esto en si es un punto que no debería mirar de esta forma ya que la cultura en las chicas, y sobre todo cuando son jovencitas suele ser muy de este tipo. Pero no he podido evitar esperar alguna chica dura y con fuerza. Pero cuando salió resulto ser «villana». Otra cosa que me suele molestar.

En algunas partes, aunque no en exceso sexualizan un poco para mi gusto el cuerpo de la mujer, aunque bueno como en el caso anterior también es que en un momento en el que luchas por tu vida puedo incluso poder dejar pasar estos momentos.

Los puntos políticos, aunque esperaba que fueran mucho más duros y fuertes. Es decir, que en cada cosa que pasará en la historia se viera un motivo político o escucharas todo el rato charlas de porque el país es como es, no los tocan tanto como yo esperaba pero sin embargos estos toques están tan bien colocados que te van creando un mundo en el que claramente no quieres vivir.

Ahhh ahora que se me ha olvidado es que cuando abres el libro lo primero que encuentras es una lista de 42 nombres, y sus apellidos de personas asiáticas. En lo primero que se piensa es un, van a empezar a morir y no me voy a enterar ni quienes son, olvídate. El autor lo ha hecho de tal forma que si hace mucho tiempo que no te habla de alguien re recuerda con datos fáciles como era el amigo de tal, y te ayuda sin ningún problema a que aunque no te acuerdes como se escribe cuando lo vuelves a leer sabes sin duda quienes son.

El tema amoríos a mi me molesto bastante, sobre todo porque Shuya, me parece un personaje bastante sin sangre y resulta que la gran mayoría tiene sentimientos por él. Aunque si lo recapacito son chicos de entre 15 a 18 años y bueno ¿qué joven no esta pensando siempre en el amor?. Que Shuya para mi gusto es patético, si. Que si lo ves en la vida real que siendo futbolista y beisbolista (juraría que era esos dos deportes los que practicaba, pero bueno x fueran los que fueran) es obvio que las chicas se suelen enamorar de este tipo de chicos.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..