Daruma Serveis Lingüistics S.L. (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (22/02/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¡Los magos del balón!

Empieza la esperadísima final entre el Nankatsu y el Meiwa, tras la que uno de los dos conjuntos se situará en la cima de todos los equipos juveniles de fútbol de Japón. Se suceden los aguerridos ataques en ambas áreas, ¡y el Nankatsu abre el marcador! Sin embargo, Tsubasa, Misaki y Wakabayashi se lesionan... ¡¡El Nankatsu está en un grave aprieto!!

ihortal
 15 November 2023
Tras una pausa bastante larga, retomo también este famoso spokon protagonizado por nuestro querido Oliver Atom (aka Tsubasa Ozora) en un momento épico a más no poder: los partidos previos a la final del último Torneo Nacional de Fútbol.

En el tomo anterior ya había empezado el partido contra el Hirado, encabezado por el famoso dúo compuesto por Hiroshi Hito y Mitsuru Sano (que en la versión española eran Clifford Yuma y Sandy Winters). Como suele pasar, el Nankatsu empieza el partido perdiendo pero consiguen darle la vuelta gracias a Tsubasa, que ha perfeccionado su tiro con efecto y anota varios tantos, aunque debido a la dureza del juego de Hiroshi Hito sus lesiones empeoran.

El siguiente partido lo juegan contra el Furano, encabezado por Hikaru Matsuyama (aka Phillip Callahan) y famoso por su juego en equipo. Se trata de un bonito partido en el que no hay enemistad alguna entre sus capitanes, tan solo amor por el fútbol y ganas de vencer al contrincante. El encuentro está muy reñido, de hecho Matsuyama consigue empatar cuando quedaban cinco minutos para el final, pero Tsubasa vuelve a lanzar un magnífico tiro con efecto que, aún dando en el palo, rebota en el área y se mete en la portería. Lo malo es que los múltiples esfuerzos que tiene que hacer para lanzar su tiro con efecto agravan aún más su lesión de hombro y de tobillo, llegando a jugarse incluso la posibilidad de continuar jugando al fútbol en un futuro. Pero Tsubasa no se achanta por nada, e incluso su madre, ante la recomendación del médico, dice que es su hijo quién tiene que decidir, pase lo que pase. Por su parte, Matsuyama correrá al aeropuerto al final del encuentro para poder despedirse de su mánager, que le había dejado un mensaje oculto en su banda del pelo diciéndole que le gustaba.

Nos preparamos para el final del Torneo, que por supuesto volverá a enfrentar al Nankatsu y al Toho, con Kojiro Hyuga (Mark Lenders) como capitán a pesar de no haber podido jugar ninguno de los partidos anteriores porque su entrenador le había descartado por abandonar al equipo justo antes de empezar. Y es que Hyuga se había ido a entrenarse para vencer a Tsubasa con su famoso tiro del tigre…¡así que la cosa está que arde! ¿Podrá Hyuga vencer por fin a Tsubasa? ¿Y conseguirá este sobreponerse a sus múltiples lesiones?

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949