Crítica de Jane_Doe

Jane_Doe
25 September 2020
Por una rosa coge el clásico La Bella y la Bestia y nos da una visión diferente a través de tres relatos. Dejadme que os haga una pequeña reseña de cada uno.

El zorro y la bestia de Laura Gallego

“¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?”

En el primer relato, Laura nos transporta a un mundo de fantasía donde, si eres seguidor de sus obras, te reencontraras con viejos conocidos de una de sus novelas.

Laura nos plantea otro punto de vista diferente sobre la maldición que cae sobre la Bestia que habita en el castillo. Un cuento ameno que consigue engancharte en cada página, cada frase y cada palabra a medida que vas leyendo.

Anabella y la Bestia de Benito Taibo

“¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?”

En esta ocasión, el autor nos plantea un relato de ficción, pero a la vez muy realista. Nos situamos en México y seguimos la historia de Anabella, una chica pobre que solo desea la felicidad.

A pesar de ser breve es el más completo de los tres relatos. Tanto es así que dispones hasta de capítulos que te van separando los diversos sucesos que narra.

Al cruzar el jardín de Javier Ruescas

“¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?”

Por último, Javier Ruescas nos trae un cuento de ciencia ficción. Este ha sido mi favorito de los tres, porque ha conseguido engañarme completamente ya que no es hacía el final que ves la verdad de todo el asunto.

Tres autores. Tres historias. Un clásico. Un libro que no os podéis perder, que os transportará de lleno a los diferentes mundos que los autores os plantean y os recordará una vez más que la belleza está en el interior.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..