Crítica de inkties1

inkties1
22 November 2023
Tengo que decir que, de los tres relatos, el de Benito Taibo no he sido capaz de acabarlo. La idea es original, si, pero no me ha encajado nada en lo que se vende de este libro. No me ha parecido un relato acorde al tono de la antología y, además de ser el más largo, me ha aburrido. Ya os digo que lo tuve que dejar a la mitad, porque si no creo que me hubiera bloqueado con el libro.
Me parece muy bien que quieran hacer tres historias diferentes del cuento, pero me parece que todo debería seguir una lógica y este relato, que es más de denuncia social, me ha sacado totalmente del mood que tenía mientras leía.
La historia de Laura Gallego, en cambio, me ha gustado mucho. Laura es una de las autoras de mi infancia y adolescencia y aunque con sus últimas novelas no he terminado de encajar este relato me ha gustado. En él vemos no solo a Bestia, si no a lo que hay detrás, vemos cómo llegó a ser lo que es, con una moraleja muy clara. Me ha gustado el tono que le ha dado, un poco de investigación por parte de Ren, un zorro Ancestral que está dispuesto a llegar al final de un asunto y que se topa, casi de casualidad, con Bestia.
Una historia bonita y dura, sin un final claro, pero con un planteamiento y un desarrollo que me ha gustado mucho. Sin duda alguna, es mi favorito de los tres.
Po último el de Ruescas. Este autor no es santo de mi devoción, de lo que he leído todo me ha dejado indiferente o lo he abandonado porque se me estaba haciendo aburrido. Este relato, en cambio, ha sido interesante. Una perspectiva muy curiosa y unos tonos de ciencia ficción o distopía que se entremezclan muy bien con la historia clásica. Aquí lo único que no me ha convencido es que está escrito en segunda parte y es una forma de narrar que me saca un poco de quicio.

En definitiva, es un libro que ha pasado sin pena ni gloria. No esperaba grandes cosas de él, la verdad, porque recuerdo que cuando salió tampoco creó gran revuelo, así que supongo que esta es una de esas lecturas que os podéis ahorrar o que, si estáis buscando retellings, puede entreteneros.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..