Editorial: Planeta (30/11/-1)

Sguerrero0120Sguerrero012030 October 2023
Algunas nubes (2013):
Héctor Belascoarán Shayne contempla absorto las nubes en una playa sinaloense. Se ha recluido en este paraje en un intento de digerir el haber matado a un hombre y casi ha resuelto abandonar el oficio detectivesco. Hasta allí llega a buscarlo su hermana para convencerlo de volver a la Ciudad de México en auxilio de una amiga que se ha metido en un problema gordo. Comienza así una historia violenta donde policías, gangstercillos salidos del submundo estudiantil y una banda de asaltabancos pelean por hincarle el diente a una fortuna en dinero negro, caída accidentalmente en manos de una joven viuda.

No habrá final feliz:
En esta nueva aventura el sagaz detective capitalino Belascoarán, se enfrentará a un crimen imposible y se quebrará la cabeza tratando de descifrar el misterioso asesinato de un hombre vestido a la manera de una película de Cecil B. DeMille: como un romano de casco, armadura y sandalias con calcetines.

Con una serie de toques muy mexicanos de humor y folclor, el inquietante y absurdo desarrollo de esta novela entremezcla la cotidiana violencia urbana con las intrigas del poder corrupto e impune que domina el escenario político nacional.

No habrá final feliz, la cuarta novela de Héctor Belascoarán Shayne, reúne el suspenso y el humor en una trama irresistible que atrapa al lector desde las primeras páginas.
+ Lire la suite

Otros libros de Taibo, Paco Ignacio, II (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas