Crítica de Lilly

Lilly
18 April 2019
Esta saga la tenía pendiente desde hace años y como todo el mundo dice que es maravillosa, decidí darle una oportunidad para ver si así salía de mi bloqueo lector. Lo consiguió, en cierto modo, pero en mi opinión el tercer libro decae muchísimo. La premisa de la que parte la historia creo que es original, lo reconozco, se inspira en la cultura romana y eso es un plus, pero a lo largo de estos tres libros me ha dado la sensación de que la trama se desinfla en demasiadas ocasiones. Os hago un pequeño resumen del argumento: Laia es una muchacha que quiere salvar a su hermano, quien aparentemente colaboraba con la Resistencia y ha sido apresado. Cuando les pide ayuda, le dicen que sólo llevarán a cabo una misión de rescate si ella se infiltra en la Academia Militar, donde entrenan a los despiadados soldados del Imperio, y obtiene información sobre las pruebas que se harán para elegir al nuevo Emperador. Una vez dentro, Laia tendrá que luchar para sobrevivir, porque la Comandante es una mujer sádica y muy inteligente, y siempre encuentra a los espías. Irónicamente, la Comandante es la madre de Elias Veturius, un hábil soldado con un futuro prometedor, pero que en secreto desea huir de la Academia. Elias tiene un corazón de oro y odia la violencia. Lamentablemente, como soldado debe cumplir misiones que no aprueba en absoluto y que le hacen sentirse un monstruo. Laia y Elias no lo saben, pero sus caminos están unidos de manera inextricable por el dolor, la culpa y el amor.

El segundo libro fue el que más me enganchó, pero la verdad es que en cuanto a trama el primer libro es el mejor; tiene acción a raudales y las pruebas que se hacen en la Academia mantienen en vilo al lector hasta el mismísimo final de la novela. Además, me gustó ver cómo empiezan a cogerse cariño Laia y Elias. En la primera parte también conocemos a Hel, la mejor amiga de Elias que, a su vez, es el soldado más leal al Imperio. No negaré que es una mujer fuerte y compasiva (a veces), pero no me cae bien. Por esta razón, cuando ella pasa a ser una de las narradoras, muchas veces terminaba leyendo por encima los capítulos. Me hace gracia, porque en la mayoría de reseñas que he leído todos dicen Hel es su personaje favorito. No conecto con ella y me aburre; no sabría deciros por qué. Elias, no obstante, es la esencia de esta saga y me ha robado el corazón. Reiréis y sufriréis con él. de hecho, es probable que maldigáis a la autora repetidas veces porque no se merece nada de lo que le pasa. Con Laia me encuentro en una encrucijada, ya que admiro su valentía y su amor por su hermano, pero en varios momentos actúa como una niña pequeña y toma decisiones estúpidas. El tercer libro tiene bastantes capítulos de relleno y, al menos en mi opinión, es un poco caótico. Me ha costado terminarlo, en gran parte porque todo ese bombo que se le da al personaje del Nightbringer no me convence, pero seguramente lea el siguiente para saber qué ocurre con Elias. La saga toma un rumbo bastante trágico y eso me encanta y aterra a partes iguales. Espero que Sabaa Tahir le dé a sus personajes el final que se merecen.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..