Críticas sobre Una llama entre cenizas (20)

milesdelibros
 06 February 2024
Es un libro que me atrapó desde el primer momento, la acción se desarrolla lentamente dándote tiempo a conocer a los personajes a la perfección. Me ha encantado la forma en la cual está escrito al intercambiar los narradores, que tenga temática romana (por los marciales) y mística, con leyendas cuando habla de las tribus, que espero tomen más protagonismo en el próximo libro.
Creo que queda claro que el libro ha superado con creces mis expectativas y eran muy altas pues llevaba un tiempo queriendo leerlo. Para mi no tiene comparación con otras distopías, por eso, ¡lo recomiendo al 200%!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Lyra
 24 October 2021
Primera entrega de una bilogía distópica ambientada en una sociedad militar de la Antigüedad clásica. La trama, una rebelión en el seno de la academia bélica oficial, se articula a través de las voces de los dos protagonistas, con una narración en tercera persona. El primero de estos dos personajes es Elias, joven soldado que, al borde de su graduación, comienza a plantearse el orden establecido en el que siempre había creído y, a la vez, detestado. Por otro lado, Laia, una esclava infiltrada en la academia militar por los rebeldes al Imperio. Cuando sus caminos se cruzan, el equilibrio reinante empieza a tambalearse.

A priori y aunque el argumento no sea original, estas historias suelen funcionar, aunque solo sea a nivel de entretenimiento. Sin embargo, y, a pesar de un worldbuilding interesante, inspirado en Roma y bien transformado gracias a los elementos propios, fallan el tópico enemies to lovers y la construcción de los personajes, clichés que no sorprenden con su evolución y con los que el lector no acaba de identificarse.

El desarrollo de la historia es previsible, pero gracias a un ritmo ágil marcado por la acción y a una extensión breve, la lectura no se hace pesada aun cuando el interés va decayendo a lo largo de las páginas.

Si bien de mis palabras se desliza cierta impresión negativa sobre la obra, también es verdad que me asombró la calidad de la pluma, con un estilo muy cuidado y fragmentos ciertamente evocadores.

En conclusión, solo recomiendo la novela a aquellos lectores que no busquen una lectura inmersiva, novedosa o de referencia, un libro para quienes solo les apetezca evadirse un rato con una novela entretenida, sin más pretensiones.
Coralgg
 07 March 2020
Desde que los marciales invadieron a los académicos, estos se han visto reducidos a meros esclavos del imperio. Para Laia, una joven académica, todo su mundo cambia cuando una noche sus abuelos son asesinados por unos máscaras y su hermano es apresado. Ella asustada, huye pero sin un lugar al que ir decide esconderse en las catacumbas ya que allí se dice que aguarda la resistencia, una minoría académica que lucha por derrocar al imperio marcial. Contra todo pronóstico Laia encuentra a la resistencia pero si quiere que la ayuden a rescatar a su hermano ella tendrá que hacer algo por ellos, espiar a la comandante, la mujer más peligrosa de todo el imperio.

La verdad es que tenía mil ganas de leer este libro y aunque me ha gustado bastante me ha decepcionado un poco, creo que por las expectativas con las que iba. La historia en sí está muy bien, aunque la trama no es algo nuevo, un pueblo que invade a otro y lo esclaviza, aunque haya una pequeña resistencia que lucha por sus derechos. La ambientación me ha gustado ya que es del estilo del imperio romano, con el emperador como figura a la cabeza y los máscaras como soldados más mortíferos a sus órdenes. Lo que me ha sorprendido es la figura de los augures, una especie de oráculos inmortales que pueden ver el futuro e incluso leer la mente de las personas. La verdad es que me ha parecido bastante inquietante que 14 mujeres y hombres puedan manejar el destino a su antojo, ya que hacen y deshacen según lo que ven en sus visiones pero ¿con qué fin? Otra cosa que me ha sorprendido bastante es la existencia de criaturas sobrenaturales como los ghouls ya que le aporta a la historia un toque de magia que espero se explique un poco más en el siguiente libro. En cuanto a los personajes me han gustado todos, creo que están bien desarrollados y se puede conectar y entender a cada uno de ellos. Especialmente a los dos protagonistas Laia y Elias. Laia es una chica que le teme a casi todo y un poco insegura pero es algo totalmente justificable ya que en el mundo en el que ella vivía no podía sentirse segura en casi ningún sitio y siempre vivía con el miedo de poder enfurecer a algún máscara. No obstante me ha encantado su lealtad hacia su hermano y ver como va evolucionando cogiendo confianza poco a poco. En cuanto a Elias me ha encantado, es totalmente el prototipo de personaje masculino que suelo adorar. Siempre ha vivido atado a las normas y leyes de un mundo injusto, y desde que le arrebataron de los tribales, quiénes tienen unos valores muy diferentes a los máscaras, no puede dejar de pensar que las cosas tienen que cambiar. Él no quiere convertirse en un máscara que somete a inocentes, lo único que ansía es la libertad. Me encanta lo decidido que es y como lucha incluso consigo mismo y sus amigos para defender lo que realmente quiere. También me ha gustado la evolución en la relación entre estos dos ya que ambos cambian muchísimo al conocerse. Lo único que no me ha gustado mucho es la trama romántica, me ha parecido de lo más predecible, pero, sin duda, lo que más he odiado es que ambos protagonistas se estuvieran como debatiendo entre dos, eso no me ha gustado nada, creo que es de lo más forzado. En cuanto a la narración es en primera persona pero alternando capítulos entre Laia y Elias por lo que al leer es más fácil conectar con cada personaje y acción. En definitiva para ser el inicio de la trilogía esta bastante bien.
Anabel
 18 February 2020
No encontramos ante una historia de distopía. Una sociedad en la que la autora se ha basado en el antiguo imperio romano. Esto me ha encantado, ya que adoro las antiguas civilizaciones y la autora lo ha sabido llevar muy bien. Desde un principio nos adentra en este mundo en el cual existen diferentes facciones, las cuales los académicos son de muy bajo escalafón. Están prohibidos los libros así como enseñar. Y de esta facción es nuestra protagonista Laia, una chica que vive con sus abuelos y su hermano, ya que el imperio mató a sus padres y su hermana mayor. Pero ya desde el primer capítulo nos encontramos con una acción trepidante, en el cual la casa de Laia es atacada en busca de un cuaderno, que su hermano llevaba a casa. Sus abuelos son asesinados y su hermano raptado por un "máscara". Con lo cual, Laia, se ve sola en una situación en la que deberá buscar a los rebeldes, y pedirles su ayuda para rescatar a su hermano. Para ello tendrá que adentrarse en la academia Risco negro, y hacerse pasar por esclava de la comandante. Una mujer despiadada, que no duda en desfigurar y matar a sus esclavos.

Por otro lado tenemos a Elias (El cual me encantó), un "máscara". Los máscaras son como legionarios

que se entrenan para la guerra desde los 6 años, en la academia Risco Negro. Se llaman así porque cuando llegan vivos a cierto período de su entrenamiento, les dan una máscara la cual tiene que fundirse con la piel de su cara. Pero aún teniendo más libertad que los esclavos, siguen sin ser libres. Desde un principio la autora nos enseña como Elias quiere escapar de todo esto y ser libre. Ya que odia tener que perseguir y matar a los académicos, solo por seguir ordenes.

No quiero desvelar nada mas que el poco de principio de la historia, pero os puedo decir que es increíble. He quedado maravillada, tenía las expectativas muy altas y no me ha decepcionado para nada.

Nos encontramos ante una prosa muy adictiva, la cual no te dejará descanso y no desearás dejar de leer. Me ha gustado mucho que los capítulos sean cortos, y se alternen entre Elias y Laia. La lectura que nos ofrece la autora en estos capítulos es en primera persona, la cual podremos saber los pensamientos de los personajes. Es algo que me ha gustado bastante, ya que Elias es un personaje a mi parecer enigmático para el resto de personajes, pero no así para el lector, el cual ya sabemos desde un principio cuales son sus deseos e inquietudes, como así su pasado. Una de las cosas que también me ha gustado de los capítulos es que siempre me quedaba con ganas de más al terminarlos, la autora te deja en un punto en el cual deseas fervientemente seguir leyendo, algo que me hizo de esta lectura muy adictiva.

Además nos podemos encontrar con seres mitológicos y un toque de magia, la cual la autora a sabido dar en su justa medida a la historia.

Sus mas de 400 páginas no será un impedimento, al contrario, se me hizo una lectura muy corta y amena, solo quería leer y saber más de estos personajes tan especiales. Y es una de las cosas que más alabo en esta autora, su perspicacia a la hora de tenernos enganchados sin remedio al libro.

La ambientación también me ha parecido fantástica, la autora sabe como hacernos llegar este mundo el cual, me ha cautivado por completo. Todo a sido gracias también a las descripciones de la autora, las cuales me han parecido muy acertadas y en su justa medida. Que las ha sabido conjuntar muy bien con su prosa sencilla y fácil de seguir. Además que me ha parecido una historia muy bien llevada.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Melecturas
 18 November 2019
Fantasyreadchangelle

Una distopía.

Ufff, apenas hace unas horas que he terminado este libro y aún estoy asumiendo lo que ha sido ese pedazo de final.

Cuando en el reto de fantasía en el que estoy y la segunda categoría era la de "Distopía" no lo dudé: Elegí
Tengo, y no estoy exagerando, este libro desde hace años pero por unas cosas u otras no me había animado a leerlo hasta ahora...pero quiero aprovechar los retos/las lecturas conjuntas para intentar quitarme pendientes de encima y era la mejor ocasión.

Y ahora que lo he acabado me dan ganas de darme en la cabeza contra la pared por no haberlo leído antes.

Madre mia...este libro va de cabeza a los favoritos de 2019, junto a "La Forastera" y "El Príncipe Cruel", ha sido muy bueno y se merece todas y cada una de las estrellas que le he puesto.

Para empezar me apasiona mucho lo que es el mundo que se ha creado Sabaa Tahir. Nunca antes había leído un libro de distopía que estuviera ambientado en la época clásica y ha sido bestial...bestial es quedarme bastante corta. Ha sido una absoluta pasada.
Sabaa Tahir ha combinado de buena manera la época romana con un poco de la egipcia; mira que a mi siempre me ha tirado las cosas griegas, pero de algún modo este libro ha hecho también que sienta predilección por la roma clásica.
Lo que es la ambientación se lo ha currado un montón. Se nota que Sabaa se ha documentado a base de bien. Lo ha hecho muy bien en general. Los apellidos, las castas...las facciones, yo por lo menos mientras leía tenía la sensación de que estaba en la roma de la época clásica. Tengo muchas cosas que decir así que espero no enrollarme. de todos modos ya sabéis que podéis visitar mi blog porque ahí tendréis una reseña más extensa.

Tenemos a Laia, una joven de 17 años, que es una Académica, una facción que cayó bajo el domino del imperio. En general son sometidos por ese estado de poder y la mayoría de ellos son esclavizados injustamente.
Darin, el hermano de Laia, es arrestado por los Máscaras (la unidad militar mas potente del Imperio) y es encarcelado.
En un desesperado intento por ayudar a su hermano, Laia se las apaña para contactar con la Resistencia y pedirles ayuda para que puedan sacar de la cárcel a su hermano.

La propia Resistencia accede a ayudar a Laia a cambio de una misión: Debe infiltarse en Risco Negro (lugar donde está la famosa Academia de los máscaras) para ser la esclava personal de la Comandante y espiar de este modo para la resistencia.
La Comandante tiene fama de ser una persona muy cruel, así que de primeras Laia tiene una tarea bastante complicada.

Y por otro lado tenemos a Elías, joven aspirante a Máscara, habitante del Risco Negro, e hijo de la Comandante. le quedan apenas días para convertirse oficialmente en un Máscara...pero tiene un secreto: él odia todo aquel mundo y su deseo es desertar...o esa es su idea...hasta que se ve envuelto en una especie de torneo. El vencedor se convertirá en el nuevo Emperador de Serra y puede que de este modo Elías encuentre su ansiada libertad.

Como he dicho el libro me gusta mucho. Te explica muy bien las facciones bastante bien y no se te hace confuso. He leído demasiados libros juveniles y cuando viene la parte de explicarte el mundillo y todo eso a veces lo enreversan tanto que es muy complicado y se te hace lioso...pero con este libro no pasa eso (o al menos a mi no me ha pasado) y es bastante fácil de entender.
El libro está muy bien escrito y engancha un montón. Los capítulos están divididos entre Laia y Elías y eso hace que les puedas conocer un poco más. A título personal me encantan los capítulos que tienen ese tipo de división porque es una manera de conocer mejor a los personajes y ponerte en su piel.

Lo que me ha gustado más del libro es que además de que se lee estupendamente en ningún momento se me ha hecho pesado. Más bien al contrario, a cada capítulo quería saber más y estaba muy enganchada. Me pasó lo mismo que con el príncipe cruel, no podía parar de leer y tengo claro que de haber tenido más tiempo libre este libro me lo hubiera acabado mucho antes.

Todos los personajes me han gustado a su manera, pero mis favoritos son Helene y Elías.

Ay Helene...para mi es la heroína total de esta novela y me ha dado mucha pena el final. Con diferencia me parece que es personaje mas atormentado y que más ha sufrido.

Elías también me ha gustado mucho, es adorable y muy mono, no ha llegado a ser el Crush, pero esta muy cerca porque ya os digo que me ha gustado mucho. Quizás en los siguientes libros si que se gane con creces ese puesto.
En el sentido de Elías estoy muy contenta. ¡Ya es hora de que los protagonistas de los libros sean monos y adorables...no unos chulos cabrones!
Lo que más me ha gustado de Elías es su forma de pensar y actuar me he sentido tan identificada con él que creo que por eso me gusta tanto. Es desde luego mi personaje favorito del libro.

En cuanto a Laia...me gusta, es el típico personaje que empieza siendo del montón, pero que ves como a medida que avanza el libro tiene una buena evolución y esas cosas me gustan mucho.

El resto de personaje me gustan y me disgustan a su manera, tampoco quiero entrar en muchos detalles sobre eso porque no quiero destripar el libro pero están bien. Quiero decir, la autora plantea bien las diferentes personalidades.

Otro personaje que me ha llamado mucho la atención es la Comandante, no puedo evitar tener sentimientos encontrados hacia ella. Algo me dice que no es tan despiadada como parece, me lo ha indicado varias cosas que he percibido a lo largo de la novela. Así que espero que eso se desarrolle un poco mejor en los siguientes libros.

Y una cosa más que me ha gustado es el tema del romance. Lo siento, pero tengo que volver a poner de referencia "El Príncipe Cruel". El tema de romance esta en un muy segundo plano, no es el tema principal, y eso está bien. Es una forma de variar este tipo de novelas...aunque eso no quiere decir que no tenga mis propios ships. Solo puedo decir que Shipeo muy fuerte a Laia y Elías...pero que no cierro las puertas a otros ships. Pero si queréis saberlo vais a tener que leer el libro.

En general el libro me ha gustado mucho. Hay algunas cosas que me esperaba...peo otras que no y me han dejado a cuadros; me encanta cuando un libro me sorprende.

En cuanto al final solo puedo decir que ha sido apoteósico, increíble y me ha dejado en estado de shock. Estoy deseando coger el segundo y devorarlo porque se ha quedado demasiado interesante...pero me temo que hasta el mes que viene no voy a poder leerlo porque tengo otras lecturas antes. Pero vamos este libro es un libro que recomendaría sin dudarlo.

Y hasta aquí mi pequeña reseña. Espero que os haya gustado. Y si alguno habéis leído el libro no dudéis en comentarlo conmigo.

¡Nos vemos en la siguiente reseña!
13Bookshelves
 11 November 2022
⚔️ El mundo que rodea esta historia es cruel…MUY cruel, así que prepárate para escenas y emociones fuertes. Como breve resumen de la sinopsis, esta historia nos presenta a Laia, y Elias. Dos personajes que están destinados a unir sus fuerzas para sobrevivir al imperio, y conseguir su libertad.

📰 Según la crítica: “Imposible dejarlo. Una llama entre cenizas tiene la acción trepidante de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos y la tensión de Romeo y Julieta”. – Y yo en parte, estoy de acuerdo…añadiendo, que esta historia tiene su propia esencia.

Me encantó, como la Autora refleja los puntos fuertes de cada personaje. Pero al mismo tiempo estos, luchan con esas debilidades. Haciendo que muchas veces, a pesar de sus miedos luchen sin descansos contra estos. Por último, aunque también tiene su parte romántica con triángulo amoroso ❤️, esta parte de la trama no es lo que domina la historia. Y eso es uno de los puntos que más me gustaron.

🔥 Una Llama Entre Cenizas, es el primer libro de una Saga de 4 publicaciones. Desafortunadamente en español solo hay publicados la mitad, sin ningún auguro de que vayan a salir publicaciones de estas en un futuro próximo. Por lo tanto, tendremos que terminarla con diferentes ediciones si queremos saber este desenlace.

👌🏻 Una recomendación total ya que puede ser una historia fresca, y diferente en cuanto al cliché de heroínas que conocemos en otras publicaciones.
Neftis
 11 February 2022
Bien es poco para calificar el libro. Desde el principio engancha y no da tregua. Me ha gustado muchísimo y desde ya tengo a Elias como uno de mis protagonistas preferidos.

Me ha sorprendido que recordaba casi todo lo que pasa a lo largo del libro, ya que ha sido una relectura, pero no recordaba que está narrado en presente. Reitero la puntuación 5/5 porque me ha tenido enganchada como la primera vez que lo leí y deja con las mismas ganas del segundo.

Dejo enlace de la reseña que publiqué en 2015 cuando leí el libro por primera vez.
Enlace: http://leyendosola.blogspot...
karlacruz
 03 December 2021
¡Librazo! No sé si esta autora ha tenido el reconocimiento que merece, pero por lo menos yo no he visto tanto hype por esta saga de libros de fantasía como con otros y la historia es muy buena. Por lo menos en este primer tomo me agradó cómo se introduce el mundo en el que Laia y Elias viven.
Por lo regular en una saga de fantasía el primer libro suele ser el más lento porque te van introduciendo cómo funciona todo en ese lugar y la historia de los personajes, pero en Una llama entre cenizas comienza la acción desde el inicio y aunque es algo confuso entender cómo se organiza la sociedad, conforme vamos leyendo se va aclarando todo a la par que van sucediendo cosas nuevas en cada capítulo.
El libro está narrado desde dos puntos de vista, el de Laia y el de Elias. Laia vive en la zona pobre de la ciudad y pertenece a todos aquellos que son castigados por el Imperio si hacen algo fuera de sus reglas y su hermano Darin hace algo que no es bien visto por parte del Imperio y se lo llevan para encarcelarlo, así que ella planea rescatarlo pero para hacerlo necesita infiltrarse dentro de la fortificación de sus enemigos y es algo muy arriesgado. del otro lado, Elias está siendo entrenado para ser una máquina más de matar gente en servicio del Imperio, pero él no quiere que ese sea su destino y está planeando escapar de ahí aunque sabe que hacerlo es condenarse de por vida a ser perseguido y asesinado por desertar.
Como lector, uno intuye que la historia de ambos se debe de cruzar en algún momento y a mi me encantó cómo la autora entrelaza las historias, pero antes de que se junten, ambos puntos de vista me parecen interesantes porque entiendes cómo funciona el mundo tanto por dentro del Imperio como por fuera y a lo largo de la historia se van revelando secretos que cambian el rumbo por completo de lo que sabíamos hasta el momento.
El libro se enfoca más en la acción que en el romance, pero en los capítulos en donde hay romance, ¡ufff! me gustó todo ♥ No soy muy fan del cliché insta-love pero esta historia en particular hizo que funcionara al menos para mi. Aparte hay por ahí triángulos amorosos que me encantan y que se los creo a la autora. No los sentí para nada forzados y esas escenas me daban vida ♥
Es una lástima que la editorial en México haya decidido abandonar la traducción de la saga en el segundo libro, espero que alguna otra los retome porque de verdad la historia de este primer libro y lo que llevo ya del segundo vale mucho la pena. ¡Necesito más!
Si les gusta la fantasía y son fanáticos de autoras como Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout, dénle una oportunidad a Sabaa Tahir. Estoy segura de que les va a gustar el mundo que ella creó.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
suenodeseneca
 08 May 2021
Este libro lo vi por primera vez en el blog de Ana de Devoradora de letras, lo tuve en pendiente durante mucho tiempo y cuando terminé con el que estaba dije ¿por qué no? Vamos a darle una oportunidad.

El libro está desarrollado en un mundo distópico y este tipo de historias me encantan, el imaginarme un mundo completamente diferente al nuestro, en el que existen criaturas que no imaginaríamos nunca. Es bastante original, engancha muchísimo y es algo que agradezco, ya que hacía ya unos cuantos meses que estaba estancada en varios libros y al final los he dejado para más adelante, pero con este libro lo que me ha pasado como con los fines de semana estaba empezando un capítulo y cuando he pestañeado ya estaba en el siguiente.

El único punto negativo que le veo es que hay demasiados grupos de personas diferentes, es decir, organizaciones encontradas, que no es un grupo A contra un grupo B y se acabó, sino que hay como cinco o seis grupos que están unos contra otros y otros están aliados por lo tanto puede llegar a ser un poco lioso, pero bueno, también es verdad que de primeras impresiona la situación pero después le coges el truco y listo, y aunque la escritora va explicando cada grupo no es lento sino que los protagonistas van pasando por cosas mientras va añadiendo más información, otra cosa que agradezco.

El libro está contado en primera persona por dos personajes: Laia y Elias. Los personajes están bastante bien conseguidos aunque supongo que en las siguientes partes tendrán un mayor desarrollo, pero de los secundarios hemos conocido muy poco y tengo algunas preguntas que no sé si serán respondidas en las siguientes entregas.

Laia no es la típica "chica en apuros" sino que es guerrera, sabe arreglárselas sola y no le importa mancharse las manos para conseguir lo que quiere (vamos, de las que a mí me gustan). Pero no logré a congeniar del todo con ella, ya que hay cosas que decidía o hacía que no logré entender.

Elias ha sido un personaje que entendí mejor. Está muy influenciado por la academia ya que ha pasado casi toda su vida allí y no conoce otro mundo, pero incluso así no tiene prejuicios con los demás. Busca la aprobación de sus familiares aunque al principio lo niegue ya que el cariño brilla por su ausencia.

El final me cogió desprevenida. Lo he leído en versión ebook, por lo tanto si no ves el número de páginas no sabes cuándo termina. Solo sé que cuando pasé la página para ver como seguía me encontré con la página de agradecimientos, pero me quedo tranquila porque sé que la segunda parte ya está publicada así que no tardaré mucho tiempo en ponerme con ella.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
kat30506
 21 January 2021
Laia lo ha perdido todo en una noche, sus abuelos, su hermano, su hogar y todo lo que conoce por culpa del imperio y sus máscaras: “los monstruos de rostro de plata al servicio del imperio”. Lo único que la mantiene cuerda y con un propósito es saber que su hermano Darin no está muerto, ha sido arrestado por el imperio por espionaje. Así que Laia con la esperanza de que su hermano sigue con vida, decide buscar a los únicos que cree que pueden ayudarla es rescatarlo: La resistencia. Pero luego se da cuenta de que ellos no está muy dispuestos a ayudarla, y que a cambio de su ayuda le piden que se embarque en una misión demasiado complicada en la que tendrá que entrar en el lugar donde los más mortíferos y despiadados son creados: los máscaras

Elias es un soldado que vive en risco negro, lugar donde se preparan los máscaras que sirven al imperio. Hay dos maneras de salir de ahí: graduado como máscara o muerto. Elias está luchando por su libertad, pero cuando una profecía es revelada, todos sus planes se ponen al revés y tendrá que decidir quién quiere ser y si vale la pena…

Ayyyy no saben cuánto sufrí con este libro, tiene tantos giros que no terminaba de procesar uno cuando ya llegaba otro. Es pura acción, desde el primer capítulo ya están pasando cosas intensas, no hay un solo momento aburrido o donde la historia se torne lenta. Los capítulos se intercalan para ser narrados por ambos protagonistas, estuvimos en todo y en nada a la vez porque la autora no dejaba de sorprender.

Amé a Elias, tenía intenciones tan puras a pesar de estar rodeado de tanta atrocidad que me daban ganas de abrazarlo, y no se imaginan cómo sufrí con todo lo que le tocó pasar (porque la autora definitivamente no tiene corazón). Pero no se confundan, es alguien mortífero, así que esa ambigüedad entre lo que era y lo que sentía fue lo que me mantenía en vilo. Fue mi personaje favorito ❤️

Laia me gustó bastante, es demasiado intrépida hasta llegar a veces al punto de la locura, dice tener miedo pero cuando llega el momento de actuar lo hace de una, me gustó que no se dejaba llevar por el miedo sino hacía lo posible por demostrarse a sí misma que podía hacerlo.

Resumamos, ¿Giros en la trama? Los tiene, ¿ambientación fabulosa? Yes, ¿personajes badass? No se imaginan, ¿adictivo? Claro que si. Por si no quedó claro este libro lo tiene todo. Es explosivo y cruel, y junto con la ambientación en la Roma antigua me tenía fascinada. No es muy conocido pero es una joya escondida, toda una obra de arte. No puedo esperar a leer el segundo

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..