Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
17 September 2023
El mes pasado el #vecindarioliterario cumplió un año y para celebrarlo decidimos volver a la ciudad que visitamos con nuestra primera lectura, la bella Lisboa, en este caso de la mano de Antonio Tabucchi y su “Sostiene Pereira”.

Una coletilla, esta de “sostiene Pereira”, que se me ha hecho en extremo repetitiva a pesar de las pocas páginas que conforman la obra, y es que, como podéis intuir, me encuentro ante la lectura que menos me ha gustado de todas las que hemos leído hasta ahora en el vecindario.

Una historia muy atractiva por su trasfondo y su ambientación, pero que no ha despertado ningún interés en mí como lectora ni por sus personajes ni por su trama. Se me ha hecho aburrida en exceso, lenta y repetitiva, y leyéndola no he conseguido experimentar ningún sentimiento destacable.

Una historia corta, con una premisa interesante, cómoda de leer, sencilla en cuanto a su estilo y su estructura, pero que no me ha interesado nada, no me ha enganchado en ningún momento y no ha conseguido que empatice con ningún personaje.

Me consuela que en el grupo ha habido gente que la ha disfrutado muchísimo y la consideran una gran obra, pero por desgracia no ha encajado con mi gusto lector o quizá simplemente es que no era el momento de leerla.