Libros y Literatura (Otro)
Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Nacida en el seno de una familia adinerada, la vida de Marie comenzó a truncarse desde la infancia. Desde muy temprana edad, supo que debía ganarse, a base de añoranzas y anhelos, su lugar en un mundo azotado por guerras e ideologías absurdas.

Este es su testimonio, pero también el de sus progenitores y el de una época turbulenta ávida de cambios. Inesperada Marie es una novela conmovedora que nos sumerge en la culpa, en el deseo, en la traición y en ... >Voir plus

elCorreLetras
 07 March 2024
La historia de "Inesperada Marie" narra una cautivadora historia de secretos y revelaciones que marcarán el destino de sus personajes. La trama se sitúa en dos escenarios históricos fundamentales: los años anteriores a la Guerra Civil española y la Francia de la II Guerra Mundial.

La narrativa nos lleva a conocer a Álvaro de Zuricalday, un joven abogado ambicioso cuya vida se ve marcada por éxitos profesionales, amor y desafíos inesperados. Asimismo, conocemos a Marie, la protagonista femenina, cuya vida en Francia se ve marcada por la adversidad, la búsqueda de su identidad y la lucha por la felicidad en tiempos de guerra.

La novela destaca por su asombrosa ambientación histórica, que sumerge al lector en el contexto social y político de cada época. Además, la emotividad de la historia y la fuerza de los personajes, especialmente Marie, cautivan al lector, generando una conexión profunda con sus vivencias.

Los personajes principales, Álvaro de Zuricalday y Marie, están cuidadosamente desarrollados y tienen trayectorias de vida fascinantes. A través de sus experiencias, el lector puede explorar temas como el amor, la ambición, la búsqueda de identidad y la lucha por la felicidad en tiempos difíciles.

La trama de la novela mantienen al lector intrigado y enganchado desde el principio hasta el final. A medida que se desvelan los misterios y se revelan las conexiones entre los personajes, se genera una creciente tensión y emoción.

La narrativa de "Inesperada Marie" es rica y fluida, lo que permite una lectura ágil y absorbente. El autor utiliza un estilo cautivador que transporta al lector a los escenarios y momentos históricos descritos en la novela.

Además de la trama principal, la novela también aborda temas más amplios, como la importancia de la amistad, la superación de obstáculos y la resiliencia en tiempos difíciles. Estos temas añaden profundidad y significado a la historia, haciendo que la experiencia de lectura sea aún más enriquecedora.

Los amantes de la novela histórica encontrarán en "Inesperada Marie" una obra que retrata de manera magistral dos momentos cruciales de la historia europea, entrelazando drama, intriga y una poderosa voluntad de vivir.

En resumen, es una historia que atrapa desde el principio, ofreciendo entretenimiento y profundidad, y que es recomendable para todo tipo de lectores.

luweasleybooks
 12 March 2024
¡Me ha gustado muchísimo! Tengo que reconocer que al principio me costó entrar en la lectura porque no entendía muy bien por donde iban los tiros, pero en cuanto entra en materia con Marie y todo lo que ocurre alrededor de ella me enganche mucho. Me ha costado un poco el hecho de que no tenga capítulos como tal al ser narrativa, pero en cuanto me he acostumbrado ya me ha sido más fácil.
La pluma del autor es exquisita, a pesar de ser un vocabulario algo más enrevesado no es difícil de leer y las páginas van pasando sin que te des cuenta.
La historia de Álvaro y Catalina me ha gustado mucho a pesar de que hay cosas de ellos que no he entendido pero aún así creo que es acorde con su evolución.
Y la historia de Marie me ha maravillado, me ha encantado el personaje y su evolución.
Además, me he quedado anonadada sabiendo que es una historia real.
Sin duda lo recomiendo.
4/5 estrellas
NuriaCC
 01 April 2024
Una historia que arranca en la España anterior a la Guerra Civil, ( aunque hay una serie de errores de fechas en el inicio de la novela que despistan un poco) como una novela de crecimiento del protagonista, recién llegado de Bilbao a Madrid para hacer carrera en el centro del poder político y económico.
Pero de repente, se transforma en una extraña trama con médicos judíos, amas de cría francesas, y otros personajes que constantemente escapan del alcance de los protagonistas, que rastrean incansablemente Europa en busca de una hija no reconocida y desaparecida en increíbles circunstancias.
Sin duda, está bien escrita, pero todo ese cúmulo de circunstancias inesperadas e improbables le ha quitado parte de emoción a la historia.

Leída gracias a @babelio

Otros libros de James Tablessi (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949