Editorial: Independently published (17/03/2021)

Teressa es una joven de diecinueve años soberbia y malcriada, cuya vida ha sucedido en brazos de su padre, en una gloriosa casa de campo familiar en San Francisco, de forma plena y feliz: sus voluntades han sido siempre colmadas y tiene ahora a su lado a un hombre elegante y de buena familia que en poco tiempo se convertirá en su esposo. Pero pronto toda esa dicha se verá truncada. La noche precisa de su fiesta de compromiso, el conocido corsario Roy Tay y su tripul... >Voir plus

mitaburete
 29 November 2021
La temática de piratas nunca me ha llamado, pero al leer buenas opiniones sobre la novela me picó la curiosidad, así que me animé ¡y menudo acierto! ⠀
Sobre la escritura, porque es lo primero que encontraréis: me parece muy interesante que use lenguaje de época, ya que la historia trascurre en el siglo XIX. La narradora es la protagonista, Teressa, y al principio me sorprendió y me costó un poco hacerme a la lectura, porque su forma de expresarse parece algo pomposa, pero al de unas páginas te acostumbras y se lee fácil. de hecho, no podría imaginarme ahora a Teressa hablado de otra manera. Puede ser porque no es un clásico, que asumimos que tendrá ese lenguaje, y nos choca por ser una novela actual. al margen de eso, sí que es verdad que a veces resultaba un poco forzado o repetitivo por usar muchas veces las mismas expresiones.

En cuanto a los personajes, la protagonista me ha encantado. Niña mimada, caprichosa y elitista, aunque buena de corazón y valiente, pero sobre todo Teressa Espinoza es resiliente. Se adapta a lo que pasa y poco a poco va eliminando prejuicios y va evolucionando. Su desarrollo es brutal. Tayston, por el contrario, creo que ya tiene una personalidad definida y lo que hacemos es conocerle poco a poco; no es que cambie, si no que se descubre. Aparte hay varios personajes más que están bien definidos, varios misteriosos... y espero saber más de la familia Espinoza en los siguientes libros de la trilogía.

La ambientación de piratas quizá se queda algo escasa, aunque hay varias escenas de acción y algunos momentos duros, pero sin exceso. En cuanto a la trama, el misterio que da pie a la novela se va desvelando poco a poco sin saber aún qué ha pasado, hay varios giros que dejan alucinando. El romance se va cociendo a fuego lento y engancha mucho.

¡Lo recomiendo!

Lectores (1) Ver más