Crítica de Antonella_en_letras

Antonella_en_letras
18 October 2023
Un cuento de hadas en versión la vida misma, con personajes muy humanos y reales.
Me ha parecido una historia muy original, amor a fuego lento y cuando menos te lo esperas. Con unos personajes algo especiales pero a la vez muy cotidianos, con sus miedos y sus dudas.

Liliana, la protagonista, cree mucho que el amor mueve el mundo y por eso se convierte en el "Hada del amor", una celestina empeñada en emparejar a todos y ve posibles parejas hasta debajo de las piedras, para todos menos para ella. Quiere convertir su afición en su oficio, pero cómo tiene que ganarse la vida, trabaja de suplente de secretaria del Sr. Silva, un tipo con un carácter difícil y gruñon, mientras atiende a su primer cliente por mails, el Sr. Stevenson, un hombre solitario que quiere encontrar el amor.
Está ambientado en España y en Roma, lugar donde la autora me ha hecho viajar, junto a los personajes, mientras leía.
Tiene uno de mis clichés favoritos, empleada/jefe, pero no es nada típica. Me encanta la visibilidad de la salud mental, a los cuerpos normativos y ese guiño que lanza a Disney. Destacar la relación de Liliana con su padre, es adorable.
Calista me ha vuelto a demostrar su amor por las letras con un rico lenguaje y con grandes reflexiones sobre el amor a través de sus personajes.