Crítica de Gaby77

Gaby77
21 March 2023
Hola a todos,hoy traigo la reseña de un libro que tenia pendiente,pero lo he acabado abandonando.
Un virus a nivel mundial,que solo mata a hombres,a las mujeres aunque sean portadoras no les afecta...la premisa me parecía súper interesante y más después de saber que se escribió justo antes del Covid,aunque quizás ese ha sido el fallo que me ha dejado con mal sabor de boca.
La sinopsis prometía un futuro no distópico aunque casi,y tampoco muy lejano ya que se ambienta en 2025,un virus de ese calibre que desmonta una sociedad patriarcal,donde las mujeres toman el mando a todos los niveles.
Ahora bien,¿porque lo he dejado? La principal razón ha sido el cambio continuo de narrador,demasiados personajes con su historia y que apenas da tiempo a empatizar con ellas,demasiado cambio,me sacaba de lectura intentando recordar quien era cada una y no conectaba.
Aparte de esto,una distopia basada casi en la actualidad con todo lo que hemos pasado y ya sabemos sobre virus y pandemia,habían cosas que no me cuadraban,no me parecían muy creíbles a pesar de saber que es ficción,era como si no pudiera entrar en la historia.
Llega un punto en que ya se va a niveles de política mundial y demás,y ahí ya decidí que no seguía...