Crítica de noatbuk

noatbuk
17 April 2022
Esta novela parte de un virus mortal que comienza a acabar con la vida que los hombres de todo el mundo. Afectando a priori como una gripe, acaba terminando con la vida de la población masculina en tan solo pocas horas, infectando a cualquiera a su paso. Serán las mujeres quienes en esta situación extrema trabajen a contrarreloj para buscar una cura antes de que sea demasiado tarde.

Sin duda alguna, lo más sorprendente y espeluznante de esta historia es su similitud con nuestra pandemia habiendo siendo escrita antes de que llegase el covid. Y aunque podamos ver cómo la realidad supera a la ficción, es tremendamente fácil conectar con el caos, la histeria social y el sufrimiento de quienes van perdiendo a sus seres queridos después de lo que hemos vivido.

La historia está narrada en orden cronológico a través de distintos personajes que se enfrentan a los momentos más duros del virus en el terreno personal y profesional, lo que me ha resultado interesantísimo.

Algo que también me ha gustado mucho es la constante reflexión sobre la vuelta a la "normalidad" en la última parte del libro. Después de varios años, se nos plantean cuestiones sobre el nacimiento de nuevos bebés, las relaciones románticas y el autodescubrimiento, la soledad, la adaptación de nuevos empleos...

En general, es un libro que me ha parecido muy interesante. No quiero mencionar las partes del libro relacionadas con la medicina porque no he leído muy buenas críticas por parte de profesionales de este ámbito, y creo que si las opiniones negativas acerca de cuestiones médicas son unánimes, algo debe fallar aunque yo, que no tengo ni idea de ello, no lo haya percibido.

Por lo demás, es un libro que os recomiendo mucho, especialmente en lo referido a la psicología de los personajes.